* Espinosa asegura que la propuesta presentada por su grupo para solicitar la celebración de un Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en El Ejido habría sido muy positiva para los intereses del sector hortofrutícola de AlmeríaLAEDICION.NET.- La Parlamentaria Andaluza del Partido Popular, Rosalía Espinosa, ha lamentado que el PSOE no apoyara una iniciativa presentada por el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía en la que se solicitaba que El Ejido fuera la sede de una reunión informal del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.
La propuesta del Partido Popular, que fue debatida en la última reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz, también fue respaldada por el Grupo Parlamentario de IU; pese a ello, resultó finalmente desestimada por los votos contrarios de los diputados socialistas.
Rosalía Espinosa ha mostrado su extrañeza por que el PSOE rechazara una iniciativa que hubiera supuesto un gran beneficio a la agricultura almeriense. Del mismo modo, ha destacado que “resulta sorprendente la actitud del parlamentario almeriense Manuel García Quero, quien, a pesar de su condición de ejidense, votó en contra de dicha iniciativa”.
A juicio de la parlamentaria popular, García Quero debería explicar a todos los ejidenses y a los agricultores de toda la provincia de Almería ese voto en contra de una iniciativa tan importante para un sector que se enfrenta a retos determinantes para la continuidad de miles de explotaciones.
“No vamos a aceptar la callada por respuesta” afirma Espinosa; asimismo, señala que “es extraordinariamente grave que el Secretario General del PSOE de El Ejido haya dado la espalda de forma manifiesta a su municipio y al principal sector económico de la provincia de Almería. Por esta razón, desde el Partido Popular le exigimos al Sr. García Quero que explique públicamente a todos los agricultores por qué considera que El Ejido no merece acoger una Cumbre de ministros de Agricultura de la Unión Europea”.
El Consejo de la Unión Europea estableció en enero de 2007 que a España le corresponderá ejercer la Presidencia durante el primer semestre de 2010. Viene siendo habitual que los ministros de cada uno de los 27 Estados miembros responsables de la agricultura en sus respectivos países, al margen de las reuniones propias del Consejo de Agricultura y Pesca, mantengan diferentes encuentros de diverso carácter a fin de adoptar acuerdos, establecer líneas de actuación, desarrollar debates, etcétera, que ayuden a avanzar en la construcción de la Unión Europea; de esta manera, las denominadas reuniones informales de los ministros de agricultura se convierten en instrumentos útiles para alcanzar tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario