Redacción.-A.Rico.-El presidente de la Asociación Albaida denuncia los hechos ante la Policía. Los timadores piden dinero en nombre de la entidad
El presidente de la Asociación de Vecinos de Cortijo Grande interpuso ayer una denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional por una presunta estafa que varios individuos están llevando a cabo en los barrios colindantes con el recinto ferial, en la avenida del Mediterráneo.
Según explicó Emilio Hernández, presidente de la Asociación Albaida, "hay dos personas que se dedican a pedir dinero a los vecinos en nombre del presidente de esta asociación, concretamente yo, para el desarrollo de fiestas durante los días de la Feria y también para jornadas con personas discapacitadas. Unas actividades de las que la entidad no tiene constancia y que por tanto suponen un fraude".
Emilio Hernández sospecha que los presuntos estafadores han podido cometer el mismo delito además de en Cortijo Grande, en otros barrios de la capital como El Zapillo o las 500 Viviendas, puesto que según manifestó "al parecer se trata de personas que ya han probado el beneficio de esta actividad fraudulenta en otras provincias y que han proliferado en Almería al calor de los días grandes de la capital".
Los estafadores han sido descubiertos por uno de los directivos de la Asociación de Vecinos Albaida al que interceptaron por la calle y le pidieron la voluntad, siempre económica, para poder desarrollar distintos tipos de actividades de ocio y benéficas.
Los hechos ha sido puestos en conocimiento de la Policía de inmediato por parte de la asociación con el principal objetivo de "informar a los ciudadanos para que no caigan en el engaño y también para que los agentes puedan tomar cartas en el asunto", como indicó Hernández.
Los vecinos de Cortijo Grande no saben a ciencia cierta si los presuntos estafadores son de Almería, aunque auguran que son extranjeros que han llegado de otras provincias y que van de feria en feria. "Son personas con buena apariencia, de entre 40 y 50 años que piden una aportación económica de casa en casa y de vecino en vecino en nombre de la asociación Albaida", explicó Emilio Hernández, al tiempo que hizo hincapié en que "nuestra asociación no acostumbra a pedir a la gente para hacer fiestas, y mucho menos en días de Feria", concluyó el denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias