Redacción.-A.Rico La pole ha correspondido a Hamilton que será secudando por su compañero de equipo Kovalainen, firmando de esta forma McLaren un fantástico doblete. Alonso saldrá octavo. Extraordinario doblete de McLaren en Valencia, lo que les servirá para comandar la parrilla de salida del GP de Europa. Hamilton es quien saldrá desde la pole y su compañero Kovalainen le cubrirá las espaldas. Alonso sólo ha podido ser octavo con un R29 que se ha mostrado menos veloz de lo que pensábamos.Fernando Alonso luchó hasta el último momento por las primeras plazas, pero no pudo ante la superioridad de los McLaren y los Brawn. Por tanto, el asturiano no pudo cumplir con las altas expectativas generadas en los entrenamientos del viernes en Valencia -donde firmó el mejor tiempo- y saldrá desde la octava plaza de la parrilla. Todo parecía indicar que Alonso aprovecharía la Q3 para descargar su depósito de gasolina y luchar por la Pole Position, tal y como realizó en Hungría, pero finalmente ha preferido utilizar una estrategia mucho más conservadora que mañana le puede llevar a conseguir un buen puñado de puntos si no sucede nada.
Los McLaren han vuelto a demostrar que han progresado mucho en los últimos grandes premios, como confirmo la victoria de Hamilton en Hungría y este doblete de las flechas de plata en los entrenamientos de Valencia. Con este fantástico doblete y la posibilidad de usar el KERS, la posibilidad de victoria es muy grande para los británicos en la carrera de mañana.
Los Brawn GP de Barrichello y Button, fueron tercero y quinto, respectivamente. El excelente resultado de los monoplazas blancos nos parece demostrar que el parón veraniego les ha servido para acortar las distancias con el resto de equipos, cuando parecía que estaban en franco declive. De esta forma Button podrá conservar su ventaja al frente del mundial con mayor solvencia.
El principal rival de Button, Sebastian Vettel, partirá desde la cuarta plaza de la parrilla, con lo que podremos vivir un apasiónate duelo por el Mundial. Su compañero en Red Bull, Webber, saldrá desde la novena posición aunque seguramente vaya más cargado de combustible que el alemán.
Si miramos hacía la última posición de la parrilla nos encontramos a Luca Badoer. El probador italiano de Ferrari no ha dejado una triste impresión y su rendimiento esta a años luz del resto. Luca no parece tener el nivel suficiente para pilotar el F60 y seguramente lo pasará muy mal mañana durante la carrera. El italiano ha terminado nada menos que 1,5 segundos por detrás del penúltimo clasificado, el joven Jaime Alguersuari, que pese a sus dificultades ha terminado a cuatro décimas de su compañero Sébastien Buemi. Buen debut el de Romain Grosjean a los mandos del R29, decimocuarto clasificado final pero ha no demasiada distancia de Fernando Alonso en tiempos. El francés ha completado una buena sesión de calificación, lo que le augura un futuro esperanzador.
Mañana viviremos una apasionante carrera en Valencia que dará comienzo a partir de las 14.00 horas y en la que Alonso aún tiene mucho que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario