lunes, 17 de agosto de 2009

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un incendio forestal.

 El origen del fuego, fue una chispa que saltó de la radial que utilizaba el detenido y prendió en el matorral que rodeaba el cortijo.


REDACCIÓN.DM.-. El pasado día 14, agentes de la patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Almería, procedieron a la detención de D. P., de 32 años de edad, vecino de Castro de los Filabres, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La detención se produce como resultado de la investigación de causas del incendio en el paraje de La Hoya del referido término municipal.

El SEPRONA ha concluido que en el indicado lugar y día, sobre las 15.30, D.P., se encontraba trabajando con una radial en las afueras del cortijo donde reside, cuando una chispa producida por la herramienta, saltó y prendió fuego en el matorral que rodea la vivienda.

De inmediato trató de sofocar por sus propios medios el conato de incendio, lo que le fue imposible debido a la rapidez con que se propagaba.

Al comprobar la magnitud que tomaba el incendio, pasó a aviso a los servicios de emergencia, desplazándose hasta el lugar componentes del Infoca, personal de investigación de incendios de la Junta de Andalucía, patrullas del SEPRONA de la Guardia Civil de Almería y Chirivel y Guardia Civil de Fiñana.

Los medios mecánicos utilizados en la extinción del incendio, fueron tres camiones motobomba, tres helicóptero y una avioneta, ascendiendo la totalidad aproximada de matorral, monte bajo y pasto que resultó quemada en el incendio, a 53 hectáreas, no produciéndose daños personales.

Por la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Guardia Civil de Tabernas, se iniciaron las gestiones e investigaciones oportunas para determinar el origen del fuego y en su caso la identidad de su autoría, dando como resultado la detención de D. P., como autor de citado incendio.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número UNO de los de Almería.

No hay comentarios: