En dos actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, aprehenden 27 plantas de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar en las localidades de Roquetas de Mar y El Ejido.
LAEDICION.NET.- DM.-. Durante los pasados días 11 y 12, agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), han procedido a la detención de dos personas, autores de un delito contra la salud pública, interviniendo un total de 27 plantas de marihuana.
Las detenciones se enmarcan en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la zona del poniente almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
La primera de las actuaciones se llevó a cabo al observar agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, desde la vía publica, la existencia de un elevado número de macetas de lo que a primera vista pudiera ser marihuana, encontrándose las mismas en el balcón de una vivienda de la citada localidad.
Solicitado el oportuno mandamiento de entrada y registro domiciliario, el mismo se hace efectivo en toda la vivienda, siendo incautadas en el balcón 20 plantas de marihuana de unos 2.50 metros de altura, y distintos lugares del resto de la vivienda, se localizan 3,4 gramos de cocaína, 8,9 gramos de hachis, 4 pastillas de éxtasis, 150 gramos de semillas de marihuana y 2 picadoras.
Los agentes procedieron a la detención del morador de la vivienda Antonio H. R., de 43 años, vecino de Roquetas de Mar, como supuesto autor de un delito contra la Salud Publica, incautándose de toda las sustancias estupefacientes localizadas.
La segunda actuación se llevó a cabo en la mañana de día 12 a consecuencia de que agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la localidad de El Ejido, habían observado días atrás en el paraje conocido por Loma del Viento de la Barriada de Las Norias de Daza, próximo a unas viviendas, un terreno con unas dimensiones aproximadas de 2 metros por 2 metros, cercado con malla de invernadero, y del cual se veían desde el exterior varias plantas de lo que parecía Cannavis sativa L.
Al no lograr en un primer momento localizar a la persona propietaria del cobertizo, deciden permanecer a la expectativa, controlando dicho lugar durante gran parte de día.
Durante el dispositivo montado por los agentes observan a un individuo que merodea junto a la plantación, tras ser identificado, este asevera que el es el propietario, por lo que se procede a la detención Juan José S. S., de 25 años y vecino de las Norias de Daza –El Ejido, por un delito contra la Salud Pública, incautándose los agentes de las 7 plantas de marihuna que se encontraban plantadas.
Una vez pesadas las 27 plantas, arrojan un peso aproximado de 33 kilogramos.
El estupefaciente intervenido en las dos actuaciones de la Guardia Civil queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas en todos los casos por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas y El Ejido (Almería).
Balance del primer semestre de 2009 de la Sección de la Guardia Civil del Puerto de Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias