miércoles, 19 de agosto de 2009

La playa de Aguadulce, única en Andalucía con completa accesibilidad para el baño


Pasarela, zonas de sombra, asientos en agua, sillas anfibias, aseos y duchas adaptadas, entre su equipamiento


Redacción.-A.Rico.-La playa de Aguadulce se ha convertido en la más accesible de Andalucía, tal y como se desprende de la obtención de la Distinción Temática en eliminación de Barreras Arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales otorgada este año por Adeac-Banderas Azules Aguadulce, la única playa andaluza merecedora de esta distinción. A esta zona habilitada junto al Puerto Deportivo, acuden a diario personas con discapacidad para disfrutan del baño, contando para ello con la colaboración de voluntarios y miembros de Protección Civil.
Para conseguir esta accesibilidad para todas las personas el área de Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dotado a la misma de una serie de infraestructuras. En este sentido el concejal de Playas, Luis Miguel Carmona ha enumerado los distintos equipamientos que tanto el año pasado como este se han incorporado. Según el edil, «la playa accesible de Aguadulce cuenta con cinco carpas de nueve metros cuadrados cada una, con tarima para la zona de sombra conectadas con el Paseo Marítimo por medio de 80 metros de pasarela con un ancho especial de 1,30 metros para sillas de discapacitados. Dicha pasarela está conectada a su vez, con un aseo autolimpiable de discapacitados, rampas de acceso con apoya brazos, ducha especial para personas con discapacidad y lavapiés».
Además Carmona señala que la carpa cuenta con quince asientos y además en el agua se dispone de dos zonas de sombra en forma triangular de siete metros cuadrados cada una, dotadas en cada caso de 30 asientos. «También se cuenta con cuatro pasarelas de oce metros dentro del agua para sujeción y ejercicios de rehabilitación de personas discapacitadas como personas mayores», apunta el edil quien añade que «para limitar la zona de baño de estas personas se dispone de boyas amarillas de 40 centímetros».
Control
La zona esta controlada por tres socorristas y voluntarios de Protección Civil con conocimientos para este tipo de atenciones que cuenta con seis sillas anfibias de baño permanentes, aunque hay otras diez repartidas en todos los puestos de salvamento de Roquetas de Mar. El servicio se ofrece entre los meses de junio a septiembre, siendo el horario todos los días de 11 a 19 horas. z
PIDE EL 10% DE LA TAQUILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias