REDACCIÓN.D.MONTENEGRO.-.- Las altas temperaturas que vienen afectando a gran parte de la península durante los últimos días comenzarán a suavizarse en el noroeste desde el jueves y en el resto durante el viernes.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Fermín Elizaga ha explicado hoy a Efe que estos valores no han superado las temperaturas máximas de años anteriores, por lo que "la situación no puede considerarse extraordinaria".
"Quizás lo inusual -ha matizado- es que se alcancen 38 grados en el Pirineo navarro y otras zonas cercanas", pero en el resto de España las temperaturas se encuentran en torno a la media de este misma época de años anteriores.
La AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) para hoy en Toledo y Zaragoza por temperaturas de hasta 39 grados, y mantiene la alerta amarilla (riesgo bajo) en la mayor parte de la península y Baleares.
El calor comenzará a remitir en Galicia dentro de un par de jornadas y al día siguiente en el resto de la península, con bajadas térmicas significativas en el norte, aunque las temperaturas volverán a subir ligeramente durante el fin de semana.
"El descenso de las temperaturas será más significativo en la zona norte, y a corto plazo no se esperan situaciones similares porque ahora mismo se prevé que, tras el fin de semana, vuelvan a descender", ha apuntado Elizaga.
En relación con los meses de junio y julio pasados, Elizaga ha señalado que "sólo se encuentran un poco por encima de la media si se compara con los valores climatológicos normales".
Ha recalcado que la diferencia con el año anterior se debe a que "no se vivieron episodios de calor excesivo durante los meses del verano de 2008", y no descarta que las altas temperaturas de la última semana puedan repetirse en lo que queda de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias