REDACCIÓN.-A.RICO.-
En cuanto a las críticas a los 420 euros, Blanco subió el tono: "He oído mucha demagogia durante las últimas 24 horas, he escuchado una opinión muy sensata y razonada de los sindicatos que apuestan por buscar una solución que permita ampliar esta ayuda en el marco del diálogo social, pero mucha demagogia por parte de los que dicen cosas muy sorprendentes, los mismos que dicen que hay que bajar impuestos y reducir gastos".
Las criticas del PP se han dirigido en las últimas horas en las expectativas frustradas de aquellos parados sin recursos que a priori no podrán beneficiarse de la ayuda, puesto que sólo afecta a los que agoten sus prestaciones a partir del 1 de agosto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que se estudiarán modificaciones en los términos del subsidio.
En este sentido, Blanco dijo desconocer de qué modo se estudia ampliar la ayuda a más beneficiarios, pero reclamó que "más allá del incidente de recorrido que pudo haber por la expectativa que ha generado la ayuda", hay que poner en valor que "es la primera vez que un gobierno aprueba una medida de estas características".
Además, puso énfasis en que "esta medida fue propuesta por los sindicatos en el marco del diálogo social, por lo que cuenta con un consenso social muy amplio". En cualquier caso, precisó que, "como el Gobierno tiene la voluntad de ayudar, no tiene inconveniente en estudiar la posibilidad de ampliar la prestación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias