Desde el Ayuntamiento se indica que todas son textiles aunque reconoce que se practica el nudismo en algunas zonas
REDACCIÓN.-A.RICO.-La Asociación de Naturistas-Nudistas de Andalucía (ANNA) ha anunciado que podría denunciar al ayuntamiento de El Ejido (PAL) por prohibir mediante una ordenanza el nudismo en sus playas. Por su parte, desde el Consistorio ejidense se sostiene que todas las playas son textiles lo cual prohíbe el nudismo integral y "únicamente se podrá permanecer vestido, en traje de baño o en 'topless' salvo en el supuesto de que el Ayuntamiento habilitara lugares específicos y debidamente señalizados para tal práctica". Eso de momento no se ha hecho, si bien se tolera su práctica en zonas alejadas de los lugares con gran afluencia de usuarios.
Desde la ANNA, se informa que durante el verano pasado enviaron escritos al Ayuntamiento advirtiéndoles -después de un caso similar en Cádiz- que era "ilegal" que una ordenanza prohibiera el nudismo, que, a su juicio es un derecho constitucional. Ahí las versiones varían, ya que mientras desde la asociación se dice que les respondieron que cuando saliera la ordenanza podrían alegar, el Ayuntamiento efectivamente dice que nadie alegó nada cuando se aprobaron.
Según el mapa elaborado por ANNA sobre zonas naturistas de Almería, la provincia cuenta con un total de 31 playas aptas para practicar nudismo entre las que se encuentran los espacios de Playa Entinas, en Almerimar, y Playa El Príncipe-El Sabinar, en San Agustín, ambas pertenecientes al término municipal de El Ejido.
En este sentido, ANNA asegura que la calificación de las playas en cuanto a catalogación como 'textil' o 'nudista' "no tiene efectos legales" y que el mapa diseñado por ellos en cuanto a las playas "aptas" para practicar naturismo "viene dado por la tradición de los propios practicantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias