La Audiencia de Almería archiva la demanda que puso contra el ex portavoz del PP y un empresario
REDACCIÓN.DM.-El alcalde de Carboneras, el socialista Cristobal Fernández, ha vuelto a recibir otro varapalo judicial. Después de tres condenas firmes, ahora la Audiencia de Almería ha confirmado el sobreseimiento y archivo de las diligencias de la denuncia que puso en 2006 contra el entonces portavoz del PP, Antonio Hermosilla, y empresario catalán Antonio Martínez, por someterle a extorsión. Los jueces consideran que lo del alcalde se base en meras hipótesis, y que él mismo tenía interés en alargar el proceso judicial.
La historia se remonta a 2006, cuando Cristóbal Fernández puso la demanda basándose en que José Luis Marcos, ex trabajador de Sitiblau, denunció públicamente que había sido utilizado para presentar una querella contra el propio alcalde y el equipo de Gobierno socialista, con la intenció de presionarle para que recalificara unos terrenos.
El alcalde argumentó que había sido amenazado, chantajeado, extorsionado, perseguidos y acosados, desde el momento en que decidió quitarle a Martínez la licencia para abrir un depósito logístico de combustible en el puerto de Carboneras ya que sospechaba que había podido existir falsificación de documentos. Según la versión del alcalde, Martínez le habría exigido a cambio que se recalificasen 20 hectáreas de suelo rústico de su propiedad.
Por su parte, la Audiencia de Almería lo que hace es confirmar el sobreseimiento y archivo de las diligencias incoadas a partir de la denuncia del alcalde, confirmando así la decisión del Juzgado de Instrucción número de Vera. También señalan que tres años después es imposible saber si es cierto o no que les pusieron micrófonos los denunciado, o si estaban detrás de unos panfletos distribuidos por la localidad en la que les acusaban de "pelotazos" urbanísticos.
Los jueces argumentan que la denuncia del alcalde socialista se fundamenta en "meras hipótesis y conjeturas" y que los testimonios que aporta son "confusos y contradictorios", lo que incluye también un informe del servicio de información de la Guardia Civil que no ayuda precisamente a aclarar "con la fehaciencia que exige el proceso penal para su continuación" si existieron los delitos y mucho "menos la autoría".
Los jueces también hacen otra consideración importante, y es que es el propio Fernández quien quería mantener abierta la causa "a toda costa como medio coactivo" contra el entonces portavoz municipal del PP en Carboneras.
El alcalde de Carboneras está condenado en sentencia firme por un delito electoral del que fue indultado por el Gobierno socialista de Zapatero, y también está condenado por injuriar a un magistrado de los que le condenó y también a un testigo de la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias