viernes, 21 de agosto de 2009

Rajoy entra a "matar" y agita los escándalos del felipismo contra ZP

REDACCIÓN.-A.RICO.-
El Partido Popular sigue y seguirá por la misma senda de denunciar las supuestas escuchas ilegales de las que estarían siendo objeto varios de sus dirigentes, a pesar de las críticas que vienen recibiendo por parte del Gobierno y de destacados socialistas por no aportar pruebas. Se lo dejó claro este martes Mariano Rajoy a su cúpula en una reunión del Comité de Dirección, lo expresó después en público María Dolores de Cospedal y este miércoles fue el propio presidente del PP quien lo reiteró en una entrevista concedida a Europa Press.

Es más, Rajoy les refrescó la memoria a los socialistas y les recordó el caso de Narcís Serra para que "nadie se rasgue las vestiduras": en 1995, el entonces vicepresidente del Gobierno tuvo que dimitir por un escándalo de espionaje a políticos. "Incluso se llegó a espiar, y lo publicaron todos los medios de comunicación, a su Majestad el Rey", señaló. Una década antes, un juez investigó el espionaje del Gobierno de Felipe González a Alianza Popular y al Partido Comunista de España. "Ya en el año 1985 en un sumario que llevó a cabo el juez Vázquez Honrubia hubo denuncias muy fuertes y muy contundentes por actuaciones contra partidos políticos por parte del Gobierno", rememoró.

El líder de los populares criticó también de lo que considera una desigualdad de trato a los militantes del PP cuando se les detiene y también por parte de la Fiscalía, a quien reclama conocer su postura sobre las subvenciones concedidas por el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, a la empresa en la que trabaja su hija y sobre los gastos del ya ex director del CNI cuando estaba al frente del centro.

Además, Rajoy puso de manifiesto su preocupación por las filtraciones de los sumarios que afectan a militantes populares y de las conversaciones telefónicas que no se han incorporado al sumario. En este sentido, apuntó que se trata de un delito y recordó que ya el Estado italiano fue condenado en su día por las filtraciones que se produjeron en el sumario contra Bettino Craxi (el que fuera primer ministro italiano entre 1983 y1987, que fue condenado en 1994 a 27 años de cárcel por corrupción en el caso Manos Limpias).

El presidente de los populares afirmó que estos hechos, las filtraciones de sumarios, las detenciones televisadas o el espionaje a partidos políticos "jamás" se produjo cuando gobernaba el Partido Popular y reclamó al Gobierno que actúe "como lo hice yo cuando fui ministro del Interior, el señor Mayor Oreja o el señor Acebes: con normalidad, tranquilidad y respetando los derechos de la gente". En este sentido, añadió que "el señor Aznar, desde luego, no tuvo que dar explicaciones por acontecimientos como estos".

Rajoy insistió en que el Gobierno y José Luis Rodríguez Zapatero tienen "una "responsabilidad muy grave en este asunto" y recalcó la necesidad de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparezca en el Parlamento para explicar "cómo está utilizando ella a la Fiscalía". En este punto, recordó las declaraciones de la número dos del Ejecutivo en las que anunciaba que la Fiscalía General recurriría el archivo de la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps. "Una imagen vale más que mil palabras", exclamó.

En este sentido, advirtió que si la vicepresidenta no da explicaciones, ésta será la primera pregunta que le haga a Zapatero en la primera sesión de control al Gobierno que se produzca en septiembre en el Congreso.

Según el presidente del PP, el objetivo del Gobierno con todo ello es "distraer" la atención de lo que "verdaderamente es importante", que es la "grave crisis económica" por la que atraviesa España. "A eso debería dedicarse el Gobierno", enfatizó. Por ello, recordó que su partido ya ha emprendido algunas acciones judiciales y, aunque no quiso desvelar qué otro tipo de acciones están estudiando, añadió que "no renuncian a nada", pero, dijo, "antes vamos a darle al Gobierno la posibilidad de explicarse". Sin demasiadas esperanzas de que lo haga, eso sí.

No hay comentarios: