lunes, 14 de septiembre de 2009

JJ Vázquez denuncia una trama para acabar con Belén Esteban

REDACCIÓN.-D.M.-Todo comenzó, como contó laedición Digital, con la exclusiva frustrada de la revista Lecturas en la que Belén Esteban, a preguntas de su actual mentor, Jorge Javier Vázquez, aseguraba que Jesulín y María José Campanario atraviesan una crisis en su matrimonio. La víspera de salir al kiosco la revista, se filtraba la enorme trifulca entre la comentarista de Telecinco y su marido, Fran, y la ruptura formal entre ambos. Belén no acudió al programa de la sobremesa de Sálvame y sólo confirmó a través del telefono que la ruptura era real y estaba destrozada.

El jueves, se trasladó a la sede de Telecinco para hacerse las fotos de los 100 programas de Sálvame en una visita muy fugaz al plató de JJ. Y este viernes los acontecimientos se precipitaron al conocer que podría perder la tutela de su hija Andrea y que se pone en tela de juicio su comportamiento como madre responsable por los ataques continuos a su anterior relación.

Jorge Javier Vázquez, que está en el punto de mira de críticas malévolas en las que le acusan de explotar el fenómeno Esteban -con sinergias continuas entre sus exclusivas de Lecturas y sus programas de la tarde y el prime time de la noche de los viernes- reaccionó con artillería gruesa. Si hasta ahora Jaime Cantizano y Vázquez se observaban las caras con miradas tensas, la guerra está servida entre ambos.

Vázquez denuncia una conspiración

Vázquez no dudó en abrir las hostilidades este viernes al asegurar en su programa de la tarde que "hay orden expresa de cargarse a Belén Esteban". Con estas palabras comenzó el programa Sálvame. "Me ha llamado una compañera de otra cadena para contármelo", añadió al entrar de lleno en lo que se ha convertido en el tema del día. "No traiciono a nadie, porque esta compañera me ha llamado porque no le daba la gana obedecer órdenes de arriba y cargarse a una persona", comentó.

Para Vázquez, todo este asunto es una conspiración, o al menos eso insinuó después de insistir en que las quejas por escrito pero anónimas al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, no habían sido más que siete y no masivas, "cuando en la Comunidad debemos de vivir al menos cinco millones de personas". Vázquez, en un largo monólogo insistió además en que Canalda pedía máxima discreción y que no se difundiera el escrito enviado a la Fiscalía. "¿Por qué ha saltado la noticia precisamente este viernes?", se preguntaba Vázquez.

"Sale hoy porque Belén tenía previsto acudir a Sálvame Deluxe para contestar cuatro preguntas sobre su separación. Ésto lo juro, y no voy a admitir ningún tipo de duda. No quería hacer una entrevista de su separación ni cobrar por ello, y era eso lo que habíamos pactado. Desde fuera, entiendo que hay una maniobra para desestabilizar a Belén Esteban, porque, pese a quien pese, tiene el apoyo del público". Y sentenció que "estamos ante una guerra de cadenas y audiencias".

El ex granhermano Kiko Hernández, compañero de Belén Esteban en Sálvame, acusó directamente a Antena 3 de "haber comenzado esta guerra", en concreto al programa Espejo Público, el espacio matinal conducido por Susanna Griso. Además, en otro momento, Kiko Hernández señaló al programa DEC como un posible instigador de la guerra contra Esteban por la lucha de audiencias.

Los complejos negocios de Ana Rosa

¿A quien apunta Vázquez al denunciar una conspiración? Sus palabras parecen apuntar entre otros a Ana Rosa Quintana con un pie en Telecinco y otro en Antena 3 al ser la accionista de referencia de la productora Cuarzo Televisión, responsable de los espacios El programa de Ana Rosa (T5), Vaya par (A3) y DEC (A3). La noticia saltó precisamente en el programa de Ana Rosa Quintana, que leyó en primicia la solicitud del Defensor del Menor para que la Fiscalía estudie el caso de la supuesta violación de intimidad de la hija "de una famosa". Un colaborador del programa especificó que se trataba de Andrea, la hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro.

Por la tarde, María Patiño comentaba en Vaya Par de Antena 3 que "esto va más lejos de lo que la gente cree, es un asunto muy sucio. Lo he venido diciendo desde hace un mes y nadie me creía", afirmó.

Tercia Lasvignes

En la actualidad, DEC, conducido por Jaime Cantizano, ha perdido el liderazgo de la noche de los viernes. Vaya Par, con Ximo Rovira, María Patiño y Jesús Mariñas ha tenido que echar el cierre. Este último programa del corazón coincidió durante los dos últimos meses en día y hora con Sálvame de Vázquez. La copresentadora Belén Esteban ha sido indispensable para subir el share de Sálvame y Sálvame deluxe e impedir el despegue de Vaya Par.

En todo este tema entró también Cristina Lasvignes del programa Tal Cual, que tampoco goza de grandes apoyos del público en Antena 3, para asegurar categóricamente que "ni este programa ni esta cadena tiene intención de ir a por Belén Esteban. Vamos a tratar el asunto por su interés público, pero nada más, que quede claro", aseguró Lasvignes. Por lo pronto la guerra comenzó este viernes con un debate a fondo en DEC con la presencia del abogado de la ex de Jesulín, Ricardo Ibáñez, en el plató; y la asistencia a última hora de una Belén Esteban muy desencajada en la noche de Sálvame Deluxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias