lunes, 26 de octubre de 2009

Desde las baldosas de "oro" hasta las bodas "gratis total"

Laedicion.net.-Redacción.-Entre los detalles que se están pudiendo conocer a raíz de la Operación Poniente, hay algunos que ya fueron noticia -y polémica- en su momento, y otros que surgen nuevos.
Cabe recordar los precios que la empresa mixta Elsur llegó a pagar a las subcontratas por prestar determinados servicios.
Hay que tener en cuenta que Elsur tenía estatutariamente prohibido trabajar con subcontratas, pero esto era habitual desde que la dirigía José Amate, quien proviente de Abengoa -uno de lo socios privados de la empresa actualmente- era dueño de un buen número de ellas.
Así, hace dos años aproximadamente conocíamos que una losa de mármol blanco y un metro cuadrado, fue colocada el 25 de septiembre de 2003 para sustituir a otra que se encontraba dañada, y eso costó a Elsur, 2.134,66 euros, IVA incluido. Ese dinero venía de las arcas municipales, y fue justificado por la empresa por la necesidad de contar con dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, que estuvieron trabajando 27 horas, además de utilizar se utilizaron dos retroexcavadoras, una furgoneta, un camión basculante, así como 35 kilos de hormigón y 250 metros de cinta de señalización. Eso para cambiar una losa en una plaza.
Se puede recodar también los aproximadamente 1.200 euros que pagó Elsur por cambiar una bombilla. En ese caso la justificación fue la distancia a que se encontraba desde una caja de registro, el cable, los operarios necesarios...
Pero quizá aún más lacerante resulte lo que se ha conocido en las últimas horas, y que explica que José Amate llegó a facturarle desde algunas de sus empresas a Elsur, lo que costó la boda de una de sus hijas, Irene. La Hacienda La Boticaria, de Alcalá de Guadaíra y la sociedad Aguas de Sevilla, emitieron seis facturas como realización de congresos de jardinería en seis facturas de 8.000 euros cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias