jueves, 29 de octubre de 2009

El alcalde Carboneras guarda silencio y no explica nada sobre el escándalo de la TDT

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Hace diez días, el PP exigió por escrito informes sobre el “inútil” proyecto de implantación de la Televisión Digital Terrestre en el municipio que ha costado 140.000 euros al Ayuntamiento
Cristóbal Fernández se limita a contestar por escrito que “tan pronto sea posible” el PP tendrá acceso a la información solicitada
El alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, todavía no ha sido capaz de explicar por qué no reciben la totalidad de los vecinos del municipio la señal de la Televisión Digital Terrestre después de que el Consistorio se haya gastado 140.000 euros en un nuevo centro de telecomunicaciones. Diez días después de que el Partido Popular denunciase públicamente la “ineficacia” e “inutilidad” de este proyecto que no ha resuelto los problemas que tienen los carboneros para recibir la señal de televisión y radio, tanto digital como terrestre, en condiciones óptimas, Fernández sigue callado.
Tal y como anunció el líder del Partido Popular de Carboneras, Joaquín Amills, no piensa quedarse quieto mientras que los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de la deficiente gestión que en este sentido, y en otros, está realizando el alcalde socialista. “A día de hoy la situación es peor porque todavía no se ve con claridad la televisión y hay canales que ni siquiera se reciben”, explica el ‘popular’.
Amills asegura que el Ayuntamiento se ha limitado a darle “largas” sin buscar una solución real. “Nos ha dicho por escrito –literalmente- que nos concede el acceso a la consulta y que tan pronto como sea posible se pondrán en contacto para comunicarnos el día y hora en que los funcionarios del departamento de Urbanismo, según la disponibilidad del servicio y sin entorpecimiento del mismo, podrán atendernos. Esto es como de costumbre darnos largas, negar la información, y lo que es peor no decir la verdad a los ciudadanos, ¿Cuándo piensan solucionar el problema? ¿Van a explicar a los carboneros porque no han servido para nada los 140.000 euros que ya se han gastado?”, apostilla el líder del Partido Popular.
Desde el Partido Popular han instado al alcalde a que ponga fin a esta “tomadura de pelo” y le han exigido que deje de guardar silencio y explique públicamente que medidas piensa tomar al respecto.
Hace ahora diez días que se inició toda la polémica de la TDT, cuando el portavoz del PP registró un escrito en el Ayuntamiento de Carboneras dirigido al primer edil ante el mal estar y quejas de muchos ciudadanos. En la misiva, Amills expuso cómo en los dos últimos años el equipo de Gobierno ha ido “vendiendo a bombo y platillo” la llegada de la TDT y cómo todavía en miles de hogares de Carboneras no pueden ver las principales cadenas de televisión. Asimismo, en este documento Amills exige al primer edil que le facilite los pertinentes informes del técnico municipal y de la empresa instaladora en los que se detallen las actuaciones realizadas por la empresa Setesur SL, que se adjudicó los trabajos; el expediente de adjudicación de este contrato y, por último, una visita del Grupo Popular en compañía del técnico municipal a las modernizadas instalaciones. “Queremos que nos den una explicación clara. Es vergonzoso que a día de hoy estemos peor que antes de que se acometieran estas obras. Y es que, aunque estemos tan cerca de Almería, hemos de decir que en Carboneras jamás se ha visto bien la televisión ni se ha oído correctamente la radio”, aseguró entonces el líder del PP, que espera que el alcalde tome ya una determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias