Es el más grande de Andalucía y abrió hace algo más de tres años
La Delegación Provincial de Empleo ha confirmado que el Aquario de Roquetas ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo durante cuatro meses y afectaría a siete trabajadores del acuario en el caso de que fuera aprobado.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-En principio el Aquarium de Roquetas se quedaría con cinco empleados, y es que se ha producido un importante descenso del número de visitantes y las ayudas institucionales no acaban de llegar pese a que durante sus tres años ha conseguido llevar a buen término un proyecto pionero en Andalucía para lograr la reproducción en cautividad del caballito de mar (Hippocampus hippocampus y Hippocampus guttulatus) gracias a la consecución de una tasa de supervivencia del cuatro por ciento en una camada de la que siguen con vida dos ejemplares de la especie.
En el Aquarium también querían convertirse en el primer centro del mundo que lograra la reproducción en cautividad del tiburón toro. Para ello compraron un ejemplar de esta especie, un macho de diez meses y 20 kilos bautizado con el nombre de 'Romero', que debía "aparearse" con la hembra 'Julieta', pero para eso es necesario que pasen unos tres años y alcance así la edad fértil, pesando para entonces 200 kilos.
A pesar de esos avances, y de haber recibido en los tres últimos años más de 250.000 visitas, las ayudas institucionales se han limitado a que Consejería de Innovación concedió un crédito a intereses bajos y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cedió el suelo a través de una concesión administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias