LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado reducir los principales impuestos y tasas municipales, según la propuesta del Partido Popular a la que se sumó el PSOE, que salió adelante en el último pleno.
El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se reducirá un tres y medio por ciento, el agua y el resto de servicios que se cobran en el mismo recibo bajan otro tres por ciento, el precio de los nichos tiene un recorte del diez por ciento, lo mismo que la licencia de apertura, y se recorta el cincuenta por ciento de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias numerosas.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, explicó que el objetivo general de la medida era que “los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo y aliviarles un poco”, y lo puso en relación directa con la subida “de Zapatero”. En ese sentido abogó por la reducción como medida para que las familias están más desahogadas y puedan consumir más “como ahora que tenemos encima la feria”.
Gonzálvez detalló las distintas razones por las que se hacían las reducciones, como en el caso de los nichos, argumentando que “puesto que al final los nuevos nos han costado menos dinero de lo presupuestado, y el Ayuntamiento no está para ganar dinero y sí para dar servicios a los vecinos, pues hemos querido repercutir esa bajada que hemos conseguido de la empresa en todos los vecinos”.
Por otra parte se refirió a la licencia de apertura como “una forma de apoyar a todos los emprendedores de Gádor, a los empresarios, que son los que crean puestos de trabajo, y por eso hay que ayudarles y darles facilidades”.
En relación al IBI, quiso recordar primero que la subida de este impuestos “se debe al catastrazo de Zapatero, que al subir el valor de los inmuebles, pues nos lo ha subido a todos”. Es por eso que Gonzálvez aclaró que la reducción se produce sólo en el tramo que cobra el Ayuntamiento, que es el único para el que el Ayuntamiento tiene competencias. Lo mismo sucede con la especificidad de la bajada a las familias numerosas ya que “por indicación del secretario municipal no es posible extenderla a los pensionistas también como era nuestra intención”.
De esta forma, los gadorenses tienen en la actualidad unas tasas e impuestos “que están once puntos por debajo del IPC acumulado en los últimos años”, a pesar de que hace dos años hubo una subida importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario