viernes, 9 de octubre de 2009

__ El Ayuntamiento encarga la redacción del proyecto para encauzar la rambla de El Aljibe en Puebla de Vícar

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar presidida por el alcalde Antonio Bonilla, han adjudicado al estudio de ingeniería AGP Gestión de Obras y Proyectos la redacción del proyecto de encauzamiento de la rambla de El Aljibe, en todo su tramo urbano de Puebla de Vícar, con una longitud de entorno a un kilómetro. Se trata de una importante actuación en esta rambla, ubicada en la parte oeste de la Puebla de Vícar y que bordea todo el núcleo de población, y cuyo objetivo es el de evitar posibles peligros de desbordamientos de agua, en caso de fuertes precipitaciones.

Los vecinos de la zona este de la rambla que se encuentra toda ella urbanizada, ya han manifestado la importancia de este encauzamiento, cuyas obras consideran urgentes, y de ahí que el Ayuntamiento haya puesto en marcha esta actuación, para la que ya ha solicitado a la Agencia Andaluza del Agua, su implicación, aconsejando la construcción de muros de contención en ambos márgenes de las ramblas para previendo los efectos de posibles avenidas de agua ocasionadas por lluvias torrenciales, salvaguardar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La redacción del proyecto de encauzamiento de la Rambla del Aljibe tendrá un costo entorno a los 60.000 euros, disponiendo el estudio de ingeniería de un plazo de seis meses para redactarlo.

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras del futuro bulevar de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, a la UTE Rus Eiffage-Temir por importe de 1.962.200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias