LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Tíjola, pueblo enclavado en el valle del Alto Almanzora, esta viviendo en estos últimos días situaciones algo más que desagradables entre sus propios vecinos.
Es nuestro deber denunciar desde estas líneas, para que así lo sepa la sociedad de este municipio y de la comarca, la persecución, humillación y vejaciones que están viviendo los concejales del Grupo Popular representativos en la corporación local a través de varias personas de este pueblo.
Dña. Adoración García López, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tíjola, fue expulsada literalmente el pasado día 15 de octubre, de la Asociación “Amas de Casa“, de la que es representante a través del Ayuntamiento según un acuerdo de pleno con fecha 19 de octubre de 2007 en su punto nº 4 de dicha sesión.
Pues bien, fue invitada por diferentes componentes de la Asociación para asistir a la misma, cuando una vez presentes y reunidas unas treinta vecinas, Dña. Enriqueta María Martínez Miralles, secretaria de la Asociación, miembro activo de la ejecutiva local del PSOE de Tíjola, y esposa del Sr. Alcalde, junto con Dña. Carmen María Oller Jiménez, maestra, Presidenta de la Asociación, miembro activo de la Ejecutiva local de PSOE, y ex concejal, expulsaron a Dña. Adoración, diciéndole textualmente que estaba estorbando en la reunión y que no se podría celebrar mientras que ella estuviera allí. Estas personas se niegan a aceptar el acuerdo plenario, desautorizando ordinariamente a la concejal y no permitiendo su presencia en la misma, a pesar de estar en un local municipal, y ser esta asociación beneficiaria de subvenciones continuadas por el consistorio.
Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, amén de lo que ocurrió en fechas pasadas entre Dña. Adoración y una miembro de la ejecutiva local del PSOE, trabajadora esporádica del Ayuntamiento, Dña. Montserrat Corral Rodríguez, que grabó una conversación privada entre las dos, e intentó manipularla a su interés con los vecinos.
D. José Francisco Carreño Berruezo, alcalde de este Ayuntamiento y “padre” de todos los vecinos, es “pleno artífice y valedor” de todas estas situaciones barriobajeras que se llevan desarrollando últimamente en Tíjola, y es por ello que desde aquí decimos que es el máximo responsable de todo lo que ocurre.
En la campaña pasada el PSOE de Tíjola, presentó un slogan que decía: Se tolerante y no intransigente; busque la concordia y no la crispación; continúe acercando y no distanciando; los buenos modales y no a la mala compostura; la humildad y no a la prepotencia; la construcción y no a la destrucción; valoral y no recriminar; apreciar y no menospreciar; trabajar y no deshacer.
Los Concejales del Partido Popular de Tíjola (vecinos de este pueblo, personas democráticas y civiles) solamente pedimos que prediquen con el ejemplo.
Denunciamos la precampaña antidemocrática y barriobajera, que por su acento personal emprendida por el alcalde de Tíjola y sus acérrimos, (exculpando a todos y cada uno de sus compañeros concejales) no se desarrolla ni institucionalmente, ni por cauces políticos aceptables, sino por los conductos más dañinos de poder: El ataque personal más directo.
En nuestro mitin de campaña el ex presidente del Partido Popular de Tíjola D. José Ramón López Anaya, dijo: “La política es efímera” . Ahora estamos aquí y después todos nos iremos a nuestra casa viéndonos obligados, queramos o no, a convivir con los que ahora nos humillan.
Los Concejales del PP de Tíjola
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias