sábado, 3 de octubre de 2009

El Grupo Municipal Socialista propone la construcción de una Estación de ITV en Níjar

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar lamenta que el PP no haya apoyado esta iniciativa
LAEDICION.NET.-NÍJAR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar ha llevado hoy a pleno una moción resolutiva para solicitar la construcción de una ITV en el municipio de Níjar, dando lugar así a la ampliación de la red de Estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en la provincia.

En concreto esta moción estaba enfocada a “solicitar a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la instalación de una Estación de ITV” en el término municipal Níjar así como a que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Níjar “se inicien las gestiones necesarias para poner a disposición de la Empresa Pública de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A., como empresa competente en la materia, los terrenos necesarios para su instalación, entre otros aspectos”.

El objetivo de la propuesta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar es acercar este servicio a los ciudadanos y ciudadanas, así como ofrecer una mayor comodidad para los usuarios y usuarias y reducir al mismo tiempo los tiempos de acceso a este tipo de instalaciones y de la prestación del propio servicio de ITV.

Desplazamientos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar, Rubén Rodríguez, ha puesto de relieve que “los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Níjar tienen que desplazarse fuera del término municipal de Níjar para acceder a las Estaciones de ITV más cercanas, como las ubicadas en el municipio Huércal de Almería o Vera”.

Rodríguez ha destacado que “últimamente los vecinos han podido comprobar que al concertar fecha mediante cita previa y cómo en determinadas fechas se produce una considerable afluencia de peticiones que acarrea una demora inevitable para pasar la ITV. La construcción de una estación ITV en Níjar supondría una más que notable mejora para los vecinos del municipio, así como también para los de los municipios colindantes”. “Y entendiendo que una estación de ITV en Níjar podría prestar servicio a los habitantes de Níjar, así como también a los de Carboneras, San Miguel de Cabo de Gata, La Cañada de San Urbano, El Alquián, Sorbas, Turrillas y Lucainena de las Torres, donde tampoco hay ubicadas Estaciones de ITV, desde el Grupo Socialista hemos decidido presentar esta moción al pleno municipal”.

Igualmente el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar ha resaltado que “ubicar una Estación de ITV en Níjar también reduciría las emisiones contaminantes al ambiente procedentes de los vehículos que han de desplazarse de los citados municipios, cuyos desplazamientos se estima que suponen más de 200.000 kilómetros anuales”.

La moción ha contado con el voto a favor de los concejales del Grupo Socialista y Andalucista, y la abstención del Partido Popular, no apoyando así la propuesta presentada. Esta moción no ha salido adelante con carácter resolutivo por no contar con la mayoría de votos a favor del quórum del plenario.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar ha lamentado que “el Grupo Municipal del PP de Níjar no haya sido capaz de apoyar una iniciativa tan beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas de Níjar simplemente por cuestiones políticas y no reconocer que es una iniciativa positiva y que ha partido del principal grupo de la oposición”.

Para Rodríguez “la forma de proceder del responsable y alcalde del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ante propuestas como la que el Grupo Socialista ha llevado hoy a pleno, demuestra una vez más que antepone los intereses de su partido a los intereses de los vecinos y vecinas de Níjar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias