El alcalde de la capital desmiente tener relación societaria con el interventor encarcelado y anuncia una querella contra Segura VizcaínoLAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el concejal Francisco Amizián, ambos del PP, ha abierto al caja de Pandora desvelando las conexiones entre dirigentes del PSOE de Almería y el interventor del Ayuntamiento de El Ejido, José Alemán, imputado por diversos delitos dentro de la Operación Poniente.
El alcalde ha destacado que desde que está en política "jamás" ha tenido relación empresarial con el interventor ejidense, y que si el PSOE puede demostrar lo contrario "me voy a mi casa". Dicho esto, ha asegurado que a lo largo de esta semana presentará una querella criminal contra Juan Antonio Segura, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE almeriense, y ha pedido "paciencia" ya que "en las próximas semanas y meses" irán saliendo a la luz informaciones que "pondrán nerviosos" a los socialistas.
Tras esa afirmación tajante en rueda de prensa, Rodríguez ha destacado que "no habrá" conversaciones telefónicas suyas "pinchadas" en el transcurso de la Operación Poniente, con ninguno de los implicados y tampoco con Alemán "y otros no podrán decir lo mismo cuando se destape el secreto del sumario". Así, ha hablado de conversaciones con el secretario provincial del PSOE Diego Asensio y el de Relaciones Institucionales Juan Antonio Segura, pero ha señalado directamente también al consejero de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler.
En este punto cabe destacar que a lo dicho por el alcalde se une lo comentado por su concejal de Obras Públicas, Francisco Amizián, quien ha desvelado algunas de las cosas que fueron mencionadas en la comida que él tuvo con Alemán en un restaurante de El Ejido, y en cuya sobremesa "que duró dos horas y media o tres" estuvieron "dirigentes socialistas" locales, como el portavoz municipal entre otros. Allí se habló de empresas de líneas aéreas y otros asuntos sobre los que el interventor podría tener línea directa con el consejero Soler.
En ese mismo sentido han señalado que "tendremos la oportunidad de conocer sus relaciones y encuentros. Saldrán a la luz las comidas, las cenas, la copas, los palcos VIP, los reservados, las casetas exclusivas en Sevilla...."
A eso ha añadido "por poner un ejemplo de los muchísimos que van a salir en las próximas semanas, quiero recordar ahora la presencia del vicepresidente de la Diputación, don Luis Pérez, en los asientos de palco VIP de la empresa JARDINES DEL ALCOR, durante el último enfrentamiento entre el Almería y el Barça. Durante ese partido, el compañero de asiento del señor interventor del Ayuntamiento de El Ejido no era otro que el señor Pérez, vicepresidente de la Diputación. Generalmente a los palcos VIPS sólo se invita a alguien con quien se mantenga una estrecha amistad o una convergencia de intereses comunes".
Respecto a aquella famosa comida Amizián asegura que "se desarrolló dentro de los cauces de normalidad y cordialidad propias de un encuentro fortuito que tuvo lugar en una cafetería almeriense, con testigos tan privilegiados como el propio sr. Segura Vizcaíno. Fruto de este encuentro casual fui invitado a comer en El Ejido para poder hablar con más calma de temas diversos. Desde la marcha de nuestros equipos de fútbol hasta la creación de nuevos polígonos industriales pasando por la reciente creación de nuevas líneas aéreas. También hablamos del almuerzo celebrado entre mi contertulio, el señor interventor, con el consejero de Innovación, don Martín Soler, en Málaga".
Amizián definió al PSOE como "una empresa dedicada a la difamación y al enredo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias