sábado, 3 de octubre de 2009

El PP exige al PSOE de Almería que no siga vendiendo humo y trabaje para frenar la sangría del paro en nuestra provincia

* En el mes de septiembre el desempleo se ha incrementado en 471 personas y ya son 65.547 los almerienses que se encuentran en paro

* Tras seis años de Gobierno del PSOE, Almería ha pasado de estar en la Champion League de la Economía a encabezar los datos de desempleo de toda la UE

LAEDICION.NET.-.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro y el portavoz, Francisco Góngora, han lamentado en rueda de prensa los datos del paro que se han conocido esta mañana y que sitúan a Almería como la provincia andaluza en la que más ha subido el desempleo en el último año. “Ya son 65.547 los almerienses que se encuentran en paro, 17.912 más que en septiembre de 2008 y 471 más que en el mes de agosto”, ha explicado Navarro.

La diputada nacional ha señalado que el total de almerienses que en agosto demandaron empleo fue de 98.201, lo que dista bastante de los 65.547 que el Gobierno nos da como cifra oficial. Además, ha afirmado que según el Eurostat, “España tiene un 18,9% de tasa de paro, lo que nos sitúa en el país que más paro tiene de la UE mientras hay otros países como Alemania, Holanda o Francia en los que ya se está generando empleo”.

La diputada nacional ha explicado también como si trasladamos a la provincia de Almería la proyección de datos de Eurostat nos colocaríamos en una tasa del 29% de parados, lo que significa que estaríamos tres veces por encima de la registrada en el conjunto de la UE.

En cuanto a paro juvenil, Carmen Navarro ha señalado que en España alcanza una tasa del 39,2% y ha lamentado que los jóvenes lo tengan hoy tan difícil para encontrar un empleo a pesar de estar preparados y formados para desempeñar un trabajo

Por otra parte, la diputada popular ha criticado que esta misma mañana mientras el Ministerio de Trabajo nos daba unas cifras, el Ministerio de Economía y Hacienda ya empezaba a corregir esos datos, rectificándolos, y reconociendo que había casi 103.000 parados más que los que nos había indicado el Ministerio de Trabajo.

También se ha referido a la afiliación a la Seguridad Social que en el último mes ha aumentado en 616 personas, pero ha recordado que en el último año ha decrecido en 13.634 personas, una caída considerable para una provincia como la de Almería que había sido una gran generadora de empleo.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, Carmen Navarro ha asegurado que de acuerdo con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en Almería hubo 63.126 personas que recibieron prestaciones por desempleo en el último mes, pero según la EPA, en la provincia había a fecha 30 de junio, 100.800 personas que no tenían empleo, lo que significa que alrededor de 38.000 parados almerienses no están recibiendo ningún tipo de prestación.

Panorama nada alentador

Por su parte, el portavoz del PP almeriense, Francisco Góngora, ha asegurado que el panorama que nos presenta tanto el Gobierno Central como el de la Junta no es “nada alentador”, como así se puede comprobar a cada paso que dan y con medidas como “la subida de impuestos, menos inversiones para la provincia y para las infraestructuras, la nula defensa de nuestro principal sector económico como es la agricultura, o la raquítica ejecución presupuestaria que han llevado a cabo”.

Góngora ha hecho una mención especial a la agricultura y ha asegurado que “los agricultores ya no tienen duda de que al frente del Gobierno tenemos a un presidente y a una ministra que no defienden los intereses de la agricultura de Almería sino que defienden los de nuestros principales competidores”. Así ha señalado como hace unos días, un alto representante del Gobierno, desde el Ministerio de Agricultura, pidió a los agricultores más generosidad con terceros países, algo que a su juicio “va más allá de la ofensa hacia el campo”.

Presupuestos Generales del Estado

El portavoz del PP se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que son “papel mojado” para el PSOE.

“Entre los presupuestos de la Junta y los del Estado, en los últimos cinco años, se han dejado de invertir en Almería unos 2.500 millones de euros que nos habrían sacado de la situación hoy que tenemos de atraso en materia de infraestructuras e hídrica”, ha señalado.

Además, ha puesto un ejemplo concreto como es el caso del AVE entre Murcia y Almería. “De los 463 millones presupuestados desde 2004 en inversión para el AVE tan sólo se han ejecutado 39 millones de euros”.

Francisco Góngora ha lamentado que tengamos un Gobierno que “hoy dice una cosa y mañana otra”, y que “no ejecuta las inversiones comprometidas con la provincia, que sube los impuestos, que no apoya a los agricultores y que además está estrangulando el crédito de los emprendedores y de las familias”.

“La situación actual es que tenemos un Gobierno que está solo y con el que hemos pasado de estar en la Champion League a encabezar los datos de desempleo de toda la UE”, ha manifestado.

Para Góngora el máximo responsable en la provincia de Almería de todo lo que está ocurriendo es el secretario general del PSOE que “lejos de exigir a sus compañeros de filas que trabajen por Almería se dedica a vender humo en lugar de trabajar y cumplir con su obligación”.

Francisco Góngora ha afirmado por último que “ahora más que nunca es necesario un cambio de políticas o de políticos, porque mucho nos tememos que el PSOE va a seguir en la dirección contraria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias