miércoles, 28 de octubre de 2009

El público queda fascinado con El Cascanueces del Ballet Nacional de lviv

Magistrales sobre el escenario todo el cuerpo de baile, destacando Kateryna Kujar y Alexandr Stoyanov



LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- ROQUETAS DE MAR.- Más de 1.000 personas asistieron el sábado al Teatro Auditorio de Roquetas para disfrutar de ‘El Cascanueces’ que llegaba de la mano del Ballet Nacional de Lviv. Esta obra de P. Tchaikovsky contó con la participación estelar de los bailarines del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, Kateryna Kujar y Alexandr Stoyanov, que dieron vida a los dos protagonistas principales Clara y el Príncipe Cascanueces.

Fue un espectáculo de danza con una gran corrección sobre el escenario, ligando en todo momento grandes movimientos entre Kujar y Stoyanov, que tuvieron una actuación sobresaliente dejando entusiasmado al público. Todo el cuerpo de baile brilló a gran altura y eso hizo que al final durante unos diez minutos el público aplaudiera el esfuerzo de todos sobre el escenario.

El Cascanueces, ambientada en la Alemania de finales del siglo XIX, consolidó a Tchaikovsky como el más importante compositor de música para ballet, famoso, además, por obras como "El Lago de los Cisnes" y "La Bella Durmiente".

Con este ballet el público disfrutó de una velada asombrosa, donde la ilusión se vivía en el ambiente, y donde los bailarines a pesar de su juventud, mostraron una gran profesionalidad. Una niña junto a su hermano esperan una noche mágica. Al llegar al salón, algo les sorprende un árbol de Navidad iluminado, repleto de juguetes y golosinas. El excéntrico padrino de los niños ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros.

La niña recibe el obsequio de un cascanueces (soldado de madera que sirve para romper las nueces). En sus sueños, ella verá al juguete convertirse en príncipe y a partir de ahí surgirán en escena las fantasías y aventuras de esta niña tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias