jueves, 29 de octubre de 2009

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge el primer maratón de donación del municipio

El objetivo es alcanzar las 250 extracciones de sangre a lo largo de toda la jornada
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
La población de Roquetas de Mar está llamada hoy a mostrar su solidaridad, participando en el primer maratón de donación de sangre de la localidad, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio. El objetivo de esta macrocolecta es alcanzar las 250 donaciones, para lo que las puertas del Teatro estarán abiertas en horario de mañana y tarde.

Esta macrolecta es la quinta que se celebra en la provincia, tras las dos realizadas en la ciudad de Almería y las llevadas a cabo en El Ejido y Huércal-Overa. En todas ellas, la respuesta ciudadana ha superado ampliamente las previsiones del Centro de Transfusiones. Así, en las dos celebradas este año en Huércal-Overa y en el Pabellón Rafael Florido de la capital, se alcanzaron respectivamente 280 y 509 donantes.

Para lograr superar la cifra de 250 participantes, el Centro de Área de Transfusión Sanguínea, en colaboración con numerosas instituciones y colectivos, como la Hermandad de Donantes de Sangre, ha llevado a cabo una intensa labor de difusión, contactando con todos los donantes censados en la localidad.

Las puertas del Teatro Auditorio estarán abiertas entre las 10.00 y las 13.30 horas, por la mañana, y entre las 17.00 y las 21.30 horas por la tarde. Allí un equipo formado por más de 20 profesionales, entre los que se incluyen médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y administrativos, atenderá a las personas participantes.

El director del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej, explica que “Roquetas de Mar es uno de los municipios de la provincia en los que más ciudadanos han colaborado cediendo su sangre en los últimos años”. Durante el año 2008 se recogieron en la localidad hasta 750 extracciones, donadas por 406 personas. En lo que llevamos de 2009, se han realizado en la localidad 8 colectas, en las que se han participado más de 380 donantes y se han recogido 570 unidades de sangre.

El 90% de las personas que ha acudido a estas colectas móviles realizadas en 2009 en Roquetas de Mar son donantes habituales, de los que un 58% son hombres y un 42% mujeres. Por grupos de edad, la mayoría se sitúa entre los 31 y los 50 años.

El director del Centro de Transfusiones espera que “el espíritu emprendedor y solidario de los ciudadanos de Roquetas de Mar haga realidad el objetivo que nos hemos marcado, e incluso nos permitirá superarlo”. Laarej señala que “el principal objetivo de esta macrocolecta es extender el espíritu de la donación entre los habitantes de la localidad y captar nuevos donantes, así como por supuesto, garantizar las reservas de hemoderivados en la provincia”.

Laarej ha agradecido también la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la dirección del Teatro Auditorio para la organización del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias