Mientras que el empresario Miguel Rifá anuncia un esfuerzo presupuestario del LAEDICION.NET.-Ayuntamiento, Urbanismo lo desmienteLa financiación es el principal escollo para reanudar las obras en la nueva jefatura de la Policía Local en la avenida del Mediterráneo y las entidades financieras no tienen visos de apoyar el proyecto que ejecuta la empresa Predios del Sureste, filial de Citymar.
"Nosotros tenemos un compromiso con la ciudad de Almería y terminaremos el cuartel, aunque las entidades financieras no están por la labor ayudarnos a nosotros ni al Ayuntamiento de Almería", explicó ayer el responsable de la empresa encargada del proyecto, Miguel Rifá, quien explicó su apuesta por el intervencionismo municipal para desbloquear el proyecto. "Las últimas noticias que tenemos es que el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo de financiación y nosotros vamos a hacer un esfuerzo de trabajo para que el proyecto pueda ser concluido para esta Legislatura", señaló.
El empresario muestra una misma voluntad de retomar las obras en breve, aunque con una visión distinta a la del Ayuntamiento en cuanto a la responsabilidad y la financiación. Por ello, tras las afirmaciones de Rifá, desde el área de Urbanismo se quiso realizar una serie de "apreciaciones para evitar malos entendidos entre la opinión pública".
Urbanismo resalta que "es Predios del Sureste quien tiene que buscar la financiación para completar la obra en la totalidad del proyecto original, y sobre esta base le consta a la Gerencia de Urbanismo qe se encuentra trabajando el señor Rifá a través de diversas entidades financieras". Responde así a las afirmaciones realizadas por el empresario, y también se pone en lo peor, "de no poder completar la construcción del cuartel, hablamos siempre del proyecto inicial, la Gerencia de Urbanismo y por ende el Ayuntamiento de Almería se vería en la obligación de denunciar el convenio y asumir la conclusión de los trabajos, ahora sí, en su totalidad". Esta posibilidad ha sido comunicada a la empresa, señalan los responsables de Urbanismo, lo que se une al anuncio realizado por parte del alcalde de iniciar nuevas reuniones con el adjudicatario. El alcalde ya ha anunciado que la voluntad municipal es la de concluir la obra el próximo año, lo que limita el tiempo realizado por el empresario de "esta Corporación". Para ello, ya se ha dado un ultimatum, en concreto que la obra tendrá que reiniciarse antes del próximo mes de noviembre.
Desde la oposición, el portavoz de IU, Diego Cervantes, señaló ayer para Diario de Almería que el problema de este proyecto viene determinado por "el intervencionismo de quienes se consideran liberales". En este sentido, resalta que en este ámbito la libre competencia no ha existido al cerrarse la ejecución en el contexto de un convenio superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario