viernes, 9 de octubre de 2009

Las formas del Clan Correa: prostitutas, sobornos y una ONG corrompida

Las conversaciones intervenidas y plasmadas negro sobre blanco en los 17.000 folios del sumario del Caso Gürtel que han sido desclasificados dan pruebas más que evidentes de los nulos escrúpulos de los cabecillas de la trama. Que, además, intentaron seguir moviendo los hilos desde la cárcel para que los investigadores no descubrieran "el puto pendrive" -en palabras de Francisco Correa- con la contabilidad B ni las múltiples cuentas en paraísos fiscales.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN Intentaron sobornar a más de un centenar de cargos del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid con regalos -hasta coches y pantallas de plasma- o dinero en efectivo, no dudaron en grabar vídeos para después extorsionar a funcionarios y políticos y obtener contratos y hasta recurrieron a los servicios de prostitutas.

El cerebro de la trama ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños como los ex concejales del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, como así se desprende de las transcripciones de conversaciones entre varios imputados. En concreto, el informe origen de toda la investigación elaborado por José Luis Peñas, también imputado, cuenta cómo Paco (Francisco Correa) les ofreció los "servicios de chicas" a él y a Juanjo (Moreno) en una reunión celebrada el 26 de marzo de 2007, donde además de los dos ex concejales, estaban presentes los también imputados Pedro Fuster e Isabel Jordán, administradora de dos de las empresas.

Durante esta reunión, los cuatro implicados hacen alusión a que en Pozuelo de Alarcón habrían pagado a un periodista para que hiciese fotos a algún funcionario del Ayuntamiento de esta localidad en "compañía femenina" para posteriormente hacerle chantaje. En otro punto de las transcripciones, Correa comenta que participó en una fiesta organizada en el chalé del alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, en la que había "cinco tías impresionantes". "Bernabé nos dijo que él les iba a montar una (fiesta) de puta madre con tías en su pueblo", llegó a decir el líder de la trama.

Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran del este del Europa y entre ellas se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, "se llevó una tía guapísima a la habitación". "Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía", aseveró.

El cabecilla de la trama habla sobre una de las mujeres a la que conoció en esta reunión, a la que le ofreció un billete para ir a ver a sus padres que vivían fuera de España. "El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles", dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos. Las transcripciones revelan que Correa habló con Clemente, quien le dijo que le solucionaría el asunto "sin problemas".

Por no respetar, ni siquiera respetaban a las ONGs. El ex vicepresidente de Infancia sin Fronteras, Miguel Ángel Gisbert, acusado de introducir de forma ilegal ciudadanos cubanos en Estados Unidos, se jactaba de utilizar a la Organización No Gubernamental (ONG) que él mismo fundó como "tapadera para hacer negocios privados" en otros países.

Así lo revela una grabación telefónica del sumario. En una conversación con un tal Carlos o Charlie, que en otro momento dice trabajar en el Ayuntamiento de Pozuelo, Gisbert asegura que pasó todo el año pasado en Nicaragua y que en República Dominicana compró unos terrenos con un socio para hacer una escuela de formación profesional, pero que en realidad servía como "la tapadera de siempre, la tapadera de la ONG para hacer negocios privados" de tipo inmobiliario.

"A mí Nicaragua me devora, tío, me devora. Ahora llevo un mes que no voy o así, porque es la hostia el avión para arriba y para abajo y voy a acabar loco. Lo que pasa es que el negocio es bueno, el negocio es bueno", indicaba la transcripción incluida en el sumario. La red de negocios también se extendía a Cuba. Así, el ex vicepresidente de Infancia sin Fronteras comentaba a su amigo que tiene el contacto político del tercer comandante de la revolución cubana, Ramiro Valdés.

"Si podemos entrar allí con las recargas de teléfonos de tarjetas desde el exterior, eso sería un amarre directamente con el Ministerio, bueno, con la compañía nacional de allí de telefonía y eso sería una entrada de divisas de la hostia, porque yo desde este teléfono le puedo cargar 20 dólares en una tarjeta a un cubano que teléfono allí, en Cuba", comentaba. Nada se les ponía por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias