miércoles, 28 de octubre de 2009

Las rojillas, con bajas muy importantes, consiguen vencer en casa a un duro UCAM Murcia

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- ROQUETAS DE MAR.- BM. Roquetas recibió este pasado sábado en el pabellón Infanta Cristina a UCAM Murcia en la tercera jornada de la Primera División Nacional Femenina.

BM. Roquetas (11 15): Mª Mar Sobrino (p, 1), Loli (p.s), Cristina (4), Claudia (4), Ciris (6), Inés (3), Isa (3), Ángela (1), Rebeca (3), Mari Carmen, Mary (1) y Clara.

UCAM Murcia (12 13): Ester (p), Ane (p.s), Radoskina (6), Raquel (1), Ana B. (2), Natalia (2), Mª Dolores, M. Victoria (1), M. Ana, Anais (4), Ioana, Marta (6) y Macarena (3).

Árbitros: Hermanos Molina Baena, tuvieron una actuación que no gustó a ninguno de los dos equipos. Excluyeron por parte roquetera a Mar, Cristina, Ciris (2), Inés, Rebeca, Mª Carmen (2), Mary y a Pepe Salguero, mientras que por parte visitante Ana B, Natalia (2), M. Victoria, Ana, Anais y al entrenado Alfonso Abellán.

Parciales: 1-2, 4-6, 5-7, 8-10, 8-10, 11-12, descanso, 13-12, 16-14, 16-17, 19-20, 22-22, 26-25.

Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el Pabellón Infanta Cristina ante unos 400 aficionados.

Lanzamientos de 7m: BM. Roquetas 6/7 – UCAM Murcia 7/8.

Las chicas del BM. Roquetas tenían este pasado sábado una difícil papeleta, recibían en casa al UCAM Murcia campeón del grupo el año pasado, que ha mantenido casi todo el bloque de la temporada anterior, además de que las rojillas no podían contar con Ana María que se encuentra lesionada de su rodilla derecha y María que acarreaba un partido de sanción por su descalificación en el encuentro de la jornada anterior ante BM. Elche Torrellano.

Así se presentaba un encuentro más que difícil, que a pesar de las alturas de las que nos encontramos, puede ser muy importante para devenir liguero entre dos equipos que a día de hoy son claros aspirantes a jugar la ansiada fase de ascenso a División de Honor.

De esta forma daba comienzo un encuentro que comenzaba dominando en el electrónico las visitantes, pero al que BM. Roquetas supo responder. Así UCAM Murcia mandó en el electrónico toda la primera mitad pero siempre con uno o dos goles de ventaja sobre las rojillas que no permitieron que el ritmo impuesto por las murcianas rompieran el partido a las primeras de cambio. Con esta tónica se llegó al descanso con una ventaja mínima para las visitantes, 11-12, que dejaba el encuentro abierto para la segunda parte.

En el descanso Pepe Salguero arengó a sus chicas en el vestuario y salieron a la pista con la idea de darle la vuelta al marcador. Dicho y hecho, a los primeros cinco minutos el resultado ya era de 13-12. Así daba comienzo un cara a cara entre dos equipos muy fuertes.

Apareció entonces la pareja arbitral, que con un criterio muy estricto comenzaron a excluir a jugadoras de ambos equipos caldeando el ambiente dando lugar a un encuentro loco en el que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria.

Sin duda BM. Roquetas tiene que premiar a la magnífica afición rojilla que desempeñó un papel importantísimo en el resultado final del encuentro. A menos dos minutos para el final del encuentro el resultado marcaba un ajustado 24-24, y con dos exclusiones roqueteras seguidas, dejaban a las rojillas con sólo cuatro jugadoras de campo para disputar los minutos finales. En ese momento el publico que no había parado de animar a lo largo de todo el encuentro, se convirtió en una jugadora más, con una presión asfixiante convirtió el Infanta Cristina en una olla a presión que levantó al equipo permitiendo abrir una brecha en el marcador de dos goles que sería insalvable, y que Murcia sólo pudo recortar en un gol, llegando así al 26-25 final.

Con este resultado, BM. Roquetas sale muy reforzado, ya que con dos bajas muy importantes consiguió vencer a un equipo con el que cualquiera puede perder, con lo que estos dos puntos son de oro y permiten a las rojillas seguir comandando la tabla clasificatoria con Salud Tenerife y Mijas, que al igual que las roqueteras, cuentan con tres victorias en su haber.

Precisamente BM. Roquetas tiene este próximo domingo que enfrentarse a las tinerfeñas del Salud, otra difícil papeleta, ya que el equipo canario con un equipo muy competitivo es un claro favorito para luchar por el ascenso a División de Honor, y que esta jornada ha vencido a domicilio a BM. Elche Torrellano por 24-28. El encuentro ante las rojillas será el próximo domingo 1 de noviembre en el pabellón municipal del Barrio de la Salud a partir de las 12.30 horas, y será dirigido por la pareja Muñoz Díaz y Posada González del colegio territorial madrileño.

No hay comentarios: