LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El ex jefe de la Casa del Rey se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber de Madrid desde el pasado día 12 cuando fue intervenido como consecuencia de una infección intestinal, Fuentes de la familia han informado del fallecimiento del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, hecho que se ha producido sobre las 00:15 horas de esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía desde el pasado día 12, tras ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una infección intestinal. Su estado de salud empezó a empeorar el pasado jueves cuando Fernández Campo se recuperaba satisfactoriamente de la operación, al complicarse el problema intestinal con una insuficiencia respiratoria originada en el pulmón donde hace unos meses había sufrido una fuerte hemorragia pleural.
Durante la tarde de este domingo su estado de salud empeoró gravemente y fuentes de su familia concretaron a laedicion.net que Fernández Campo ya no tenía fuerza y que estaba prácticamente en el final de su vida.
Sabino Fernández Campo, de 91 años y natural de Oviedo, Conde de Latores, título con Grandeza de España que le fue otorgado por S.M. El Rey Don Juan Carlos en abril de 1992, fue secretario general de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, año en el que ascendió a la jefatura de la Casa del Rey, en la que permaneció hasta el 8 de enero de 1993, momento en que el Don Juan Carlos le nombró consejero privado vitalicio. Su intensa y larga trayectoria en la Casa del Rey, durante la que participó en la educación del S.A.R. el Príncipe de Asturias, se caracterizó por una impecable discreción, por su silencio y prudencia en todos los asuntos relacionados con la Familia Real.
Según ha podido saber laedicion.net desde que el pasado día 12 ingresó en el hospital, no ha habido día haya pasado sin que el Rey se haya interesado en conocer su evolución con llamadas frecuentes a su familia.
Asimismo, el Principe Felipe dedicó unas sentidas palabras a la trayectoria profesional de Sabino Fernández Campo el pasado viernes durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias