miércoles, 7 de octubre de 2009

ZP se fue de Copenhague con tanta prisa que dejó en tierra a su gente

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Hay que ver cómo se las gasta este presidente nuestro. Sí que le ha afectado el síndrome de La Moncloa, sí. Tanto como para dejar tirados a varios miembros de su equipo en Copenhague. Como lo oyen, aunque ni ellos daban crédito. La victoria tiene muchos novios, pero la derrota no. Y como Río nos ganó la partida, José Luis Rodríguez Zapatero decidió, nada más escuchar el veredicto, poner pies en polvorosa raudo y veloz, sin quedarse a dar la cara junto a Alberto Ruiz Gallardón.

Y se ve que se fue ligero de equipaje, porque con las prisas se dejó a unos cuantos monclovitas en tierra -ni les avisaron siquiera- que se vieron obligados a coger un avión comercial el sábado para regresar a Madrid. Así se las gasta el de León. Por cierto que me chivaron que en la cena que compartieron los más altos representantes de las cuatro candidaturas olímpicas el jueves, Zapatero estuvo un buen rato de confidencias con la Reina. ¿Hablando de qué? Vayan ustedes a saber, porque si Mariano Rajoy se dedicó a enseñar fotos de sus hijos, Juanito y Mariano, cualquier cosa puede ser.

¿A alguien le sorprendió que el presidente citara al atleta Fermín Cacho cuando le preguntaron por el deportista que más le inspira? Debe de ser que como estuvo cerca de convertirse en concejal de Deportes de Andújar por el PSOE... No iba Zapatero a hacer promoción de Abel Antón, que antaño ocupó ese cargo en Soria, pero con el PP.

Hablando de deporte y de nuestro presidente, este martes se va a comer a la Federación Española de Fútbol para participar en los actos de su centenario. Unos 600 comensales se juntarán -o al menos son los que están invitados-, entre jugadores, árbitros, veteranos, presidentes de clubes... Y se ve que Zapatero piensa tomarse la sobremesa con calma, porque ha pospuesto su comparecencia en el Senado hasta las cinco y media (debía ser a las cuatro), no vaya a ser que los dardos de Pío García Escudero le corten la digestión después de pegarse un homenaje gastronómico. Previsor que es uno.

En menudo lío se ha metido Daniel Sirera. En estas páginas contábamos allá por el mes de julio que tenía todas las papeletas para ser el siguiente ajusticiado del PPC y que salvo milagro iba a quedarse fuera de las listas a las elecciones catalanas del año que viene. Si por entonces cabreó a Alicia Sánchez Camacho porque sin avisar a su partido creó la Universidad Liberal de Verano de Cataluña, lo del SMS ha sido la gota que ha colmado el vaso. Bien mirado a los mandamases del PPC y del PP les ha venido de perlas, porque estaban buscando una excusa para quitárselo de en medio y ya la tienen. ¿No dice el refrán que no hay mal que por bien no venga? Pues eso.

Lo de Francisco Camps es harina de otro costal. Quienes pensaron que este lunes iba a pasarse por Génova 13 para dar alguna explicación en el Comité Ejecutivo Nacional -lleva tiempo sin pisar por allí- se equivocaron. Hay mosqueo general con el barón valenciano, al que por ahí se le empieza a llamar "el iluminado". Qué cosas. Menos mal que las penas con encuestas favorables son menos. Tiene bemoles que en las últimas reuniones en el cuartel general de los populares sea Manuel Fraga el único no miembro de la Dirección que se arranca a hablar. No les digo más que la de ayer duró apenas una hora.

Y lo del PP de Navarra pinta feo. Se suponía que este lunes el Comité tendría que haber aprobado oficialmente la fecha del tan traído y llevado Congreso, pero de nuevo el asunto se cayó de la agenda, así que el patio por allí anda revuelto. A este paso van a tener que poner un anuncio en el periódico con un "se busca candidato con buena presencia y que guste a todas las partes. Abstenerse los que salieron quemados del divorcio de UPN". No se crean que es fácil.

No hay comentarios: