domingo, 15 de noviembre de 2009

Homenaje a la vecina más longeva de la Comarca de Níjar

El alcalde de Níjar entrega una placa a Ana Rodríguez




LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-NÍJAR.- Doña Ana Rodríguez Pomares recibió ayer en su casa de San José al alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y a la concejala del área de Políticas de Igualdad y Familia, María Amat, donde le hicieron entrega de una placa y un bello ramo de flores, ya que este año ella ha sido merecedora del galardón a la persona más longeva del municipio. Esta mención se otorgó con motivo de la celebración del Día del Abuelo en la Comarca y como la homenajeada no pudo asistir al acto por su avanzada edad, los representantes municipales se han desplazado hasta su hogar para entregárselo.

Ana tiene 99 años de edad y en tan sólo 4 meses cumplirá el siglo de vida. En su larga existencia ha visto cambiar muchas cosas a su alrededor, ha visto evolucionar su pueblo, San José, aunque ella es natural de Cabo de Gata, la mayor parte del tiempo ha vivido en este costero lugar del municipio.

La mujer más longeva de la comarca recibió a sus visitantes, les relató cosas de su vida y demostró su gran lucidez y el espíritu luchador que ha tenido durante sus casi 100 años de vida.
Estuvo casada, aunque desde hace 16 años es viuda. Tiene 4 hijas, nietos y biznietos que aún pueden disfrutar de su sabiduría y de sus buenos consejos.
Trabajó para sacar adelante a su familia en el campo y ahora su familia la atiende a ella que sigue viviendo en su casa, donde acuden a ayudarla diariamente.

Eran tiempos distintos, en los que el trabajo tanto en el campo como en el hogar era difícil, ya que no se contaba con los avances tecnológicos y adelantos con los que hoy en día tenemos, pero Ana Rodríguez superó los obstáculos y ahora ha recibido una mención especial como deberían recibir todos los abuelos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias