domingo, 15 de noviembre de 2009

Diplomas para las cuidadoras de los enfermos de alzheimer

La delegada de Empleo y el de Innovación reconocieron el esfuerzo de los alumnos
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Formación para cubrir las necesidades reales de la sociedad. Con esta premisa, la Junta de Andalucía ha realizado un curso para atender a personas enfermas de alzheimer y otro de ayuda a domicilio. Francisca Pérez Laborda, delegada de Empleo, y Luis López, delegado para la Igualdad y el Bienestar Social, fueron los encargados de clausurar los talleres y entregar los diplomas a los alumnos.

El objetivo es capacitar a 29 personas para atender las necesidades de personas dependientes. Los cursos han sido promovidos por la Asociación de Amigos del Alzheimer y financiados por la Consejería de Empleo con 59.593 euros.

La delegada de Empleo hizo hincapié en que "la formación es clave para conseguir trabajo o mejorar la situación laboral".

Los delegados estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación, Esther Fernández. Los responsables de las dos delegaciones provinciales aseguraron que más de 5.000 personas están trabajando en la provincia gracias a la Ley de Dependencia.

El curso Atención especializada a enfermos de Alzheimer ha contado con una subvención de la Junta de 21.513 y el de Auxiliar de Ayuda a domicilio, con 38.080.

No hay comentarios: