jueves, 19 de noviembre de 2009

El futuro auditorio al aire libre de Gádor contará con más de 260 butacas y ocupará más de 700 m2

El Consistorio ya está trabajando en la construcción de las dependencias que estarán soterradas bajo el escenario y está a punto de afrontar la segunda fase de estas importantes obras
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Cada vez queda menos tiempo para que los gadorenses puedan disfrutar de su nuevo punto de encuentro con la cultura. El Ayuntamiento de Gádor se encuentra inmerso en las obras del futuro auditorio al aire libre, una infraestructura cultural que contará con más de 260 butacas y que ocupará una superficie superior a 700 metros cuadrados. Las obras, que se iniciaron hace apenas dos semanas, continúan a un trepidante ritmo y están a punto de culminar la primera fase, que recoge la construcción de los más de 120 metros cuadrados de dependencias ubicadas bajo el majestuoso escenario. Este proyecto es una muestra de la importante apuesta que está realizando el equipo de Gobierno por el fomento de la Cultura y los espectáculos en el municipio.

El nuevo auditorio estará ubicado en el centro del pueblo, en la calle Juan Oña, y contará con un escenario de 137 metros cuadrados que permitirá alojar espectáculos de envergadura. Y es que, el Ayuntamiento ha previsto la colocación de una cubierta de forma poligonal sobre el escenario para que cumpla dos funciones: como elemento protector de las inclemencias meteorológicas y como un punto de sujeción para accesorios tales como luces o sonido. En cuanto a las dependencias soterrar, hay que destacar que permitirán cubrir las necesidades artísticas de los grupos que utilicen este escenario como plataforma.

La construcción de este auditorio al aire libre cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que serán financiados con cargo al Plan Proteja del Gobierno Andaluz.

Precisamente esta mañana el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, acompañado del edil de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, han visitado las obras de construcción de este auditorio, que se encuentra enclavado en la calle Juan Oña, junto al Conservatorio de Música y Baile de Gádor. El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por el ritmo de las obras y ha destacado la importancia que tiene este proyecto para Gádor. “Se trata de una de las infraestructuras culturales y sociales más esperadas por los ciudadanos. Queremos convertir esta calle en el centro neurálgico de la cultura y los espectáculos de Gádor, ya que en ella se ubica también nuestra Escuela de Música y Baile y la Biblioteca municipal”, asegura Gonzálvez.

Asimismo, el primer edil ha explicado que este auditorio cumplirá dos objetivos bien diferenciados. “Este escenario servirá para alojar los grandes espectáculos que vengan de fuera y se convertirá en una plataforma para catapultar y dar a conocer la riqueza cultural de Gádor a través de las actuaciones de los alumnos de las escuelas de música y los miembros de las asociaciones culturales. Los programas culturales tienen cada vez mayor acogida, algo que dificulta actualmente alojar al gran público que participa en las actividades del municipio. Además, el nuevo auditorio llegará a todos los sectores de la población, ya que contará con las máximas medidas de accesibilidad para el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida”, explica el alcalde.

Empleo

Por último, Eugenio Gonzálvez ha recordado que este proyecto está generando ya otros beneficios en la sociedad gadorense. “Además del impulso cultural que supone la puesta en marcha de estos proyectos, hay que destacar que esta obra servirá para generar empleo en estos tiempos de crisis. Y es que, desde el Ayuntamiento de Gádor estamos tratando de dinamizar, dentro de nuestras posibilidades, el empleo promoviendo que las empresas que desarrollen obra pública en Gàdor contraten a vecinos del municipio”, concluye.

No hay comentarios: