Navas permitió que un particular levantase una vivienda en una finca rústica del municipio
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El alcalde de Sayalonga (Málaga), José Luis Navas (PSOE), ha sido condenado a un año de cárcel y a nueve de inhabilitación para desempeñar cargo público por un delito contra la ordenación del territorio al permitir que un particular levantara una vivienda en una finca rústica del municipio.
El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga establece que Navas firmó en marzo de 2000 una licencia de obras para que el promotor Januz Widera levantara un chalé de 200 metros en una parcela de 6.800 metros. En el decreto de alcaldía se determinaba que la obra no podría comenzar sin presentar previamente el proyecto de ejecución y determinar la dirección facultativa.
El alcalde autorizó la construcción con el informe desfavorable del técnico municipal, quien hacía ver que se trataba de un suelo no urbanizable de acuerdo con las normas subsidiarias que imperaban en el municipio en esas fechas.
El titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga, el magistrado Manuel Sánchez, considera estos hechos constitutivos de un delito de prevaricación urbanística al entender que los expediente contravienen de forma "palmaria" las normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias