* Los populares exigen a José García que no siga creando “alarma social” y diga la verdad a los vecinos del municipio
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-.- El Partido Popular de Albox denuncia la actitud del alcalde socialista del municipio, José García, quién una vez que se ha visto acorralado por las continuas mentiras que ha formulado sobre la paralización de las obras del puente en la Avenida de América, ha optado por llevar a pleno esta obra con un nuevo “gazapo” que por supuesto, desde el PP vamos a denunciar.
Los populares explican que se trata de una infraestructura adjudicada en concurso público por el Gobierno del Partido Popular, por eso, desde el PP se puso en conocimiento de la corporación socialista que el Pliego de Condiciones establecía claramente que la empresa adjudicataria no podía exigir legalmente al Ayuntamiento revisión de precios.
Pues bien, a sabiendas de todo esto, José García no ha dudado en llevar a pleno una propuesta de acuerdo sobre reconocimiento de derecho a revisión de precios del contrato de la obra del puente en la avenida de América. Ante esta situación, los concejales del Grupo Popular, con responsabilidad, ánimo constructivo y para evitar posibles procesos judiciales con la paralización de las obras, apoyaron en el pleno “no la revisión de precios, pero sí una liquidación final que no significa que vayamos a aceptar en un futuro”.
“El alcalde se ha visto entre la espada y la pared con tanta mentira. Los vecinos le han pillado in fraganti mintiendo sobre la paralización de las obras del puente ya que todos sabían perfectamente que se trataba de una cuestión exclusivamente de dinero”, señalan.
Desde el PP recuerdan como “el alcalde ya respondió hace tiempo en pleno, ante una pregunta del Grupo Popular Municipal, que la paralización se debía a la redacción de nuevos proyectos relacionados con la obra, que impedían continuar con ésta. Primera mentira. Luego aseguró en los medios que el conflicto se había producido por las nuevas peticiones de la empresa encargada de ejecutar la obra. Segunda mentira. Y después no duda en asegurar que el problema viene porque en su día se pactó con la empresa abonar el 75% de los tres millones de euros al principio y el 25% al final, y la empresa ahora lo reclama. Una nueva mentira de José García”.
Por último, los populares exigen al primer edil socialista que no siga creando alarma social y que diga la verdad a los albojenses sobre la situación de las obras del puente.
“Señor García ataje de una vez un problema que usted y su partido han creado, acepte que ha metido la pata con malas decisiones y sobre todo con mentiras, y rectifique ante unos ciudadanos que se están viendo impotentes por culpa de un alcalde que no busca el bienestar de los vecinos, ni mejorar el municipio”, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias