Los populares presentan una batería de 64 enmiendas en el Congreso y en el Senado
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los portavoces de Inmigración del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y en el Senado, Eugenio Gonzálvez, anunciaron ayer una batería de 64 enmiendas al proyecto de Ley de Extranjería "para evitar un nuevo proceso de regularización masiva de inmigrantes irregulares, para que se cumpla el pacto europeo, limitar el reagrupamiento y familiar por arraigo, ordenar los flujos con la creación de un visado de empleo, y establecer una Ley que además de hablar de derechos y libertades también hable de deberes como para el resto de los españoles", según describieron.
Hernando incidió en que el Gobierno pretende hacer una "continuista" a las políticas desarrolladas desde 2004 en relación al reglamento de extranjería basadas, a su juicio, "en el principio de papeles para todos". En su opinión, "la Ley debería haber sido un elemento para favorecer la empleabilidad, el flujo de inmigrantes y para haber puesto el país en sintonía con el pacto de la UE".
Además, el PP lamenta y echa en falta que la Ley no vaya acompañada de una memoria económica y una adaptación presupuestaria. Así, criticó que "el texto se pondrá en marcha con un recorte financiero del Estado a las comunidades autónomas así como a los ayuntamientos, y una menor inversión destinada al trabajo de las ONG".
De esta forma, el diputado señaló que la llegada de pateras a las costas españolas continuará pese a los cambios establecidos debido a que "otros países como Italia han establecido leyes más severas", uno de los motivos por el que también indicó la mayor llegada de inmigrantes procedentes de otros países del norte de África diferentes a Marruecos como Argelia.
Eugenio Gonzálvez asegura que la aprobación inicial de la Ley, que fue apoyada por CC y CiU, ha hecho que el texto "empeore". Asegura que es un proyecto muy socialista que procura legislar para que sean otros los que paguen las consecuencias". Gonzálvez lamenta que el PSOE incumpla en España lo que va diciendo en Europa, en lugar de hacer un gran pacto de Estado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario