Ahora cuestionan a uno de los arquitectos invitados y la inoportunidad de la inversión
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El PSOE ha vuelto a cuestionar el procedimiento para construir el palacio de congresos de la capital. En esta ocasión el portavoz del grupo municipal del PSOE en Almería, José Antonio Amate, ha criticado que se haya invitad al arquitecto Antonio Lamela, "muy ligado al PP de Madrid" según los socialistas.
Los arquitectos invitados son Norman Foster, Rafael Moneo, Carlos Ferrater y Zaha Hadid, y Lamela, quienes cobrarán 25.000 euros por participar en el concurso. Este procedimiento se abrió ya que el PSOE rechazó que directamente se encargara a Foster, y tras someterlo al Consejo Consultivo de Andalucía, se procedió a cambiar el método y optar por invitar a varios profesionales, si bien es muy habitual contratar este tipo de obras sin concurso al tratarse de cuestiones artísticas, lo que permite la ley.
Amate afirmó que Lamela, que diseñó la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, había sido excluido por consenso de PSOE y PP. Frank Gehry, José Selgas o Lucía Cano también había entrado en los nombres barajados pero finalmente no entraron. Los que resulten ganadores, competirán con los que se presentan al concurso sin invitación.
El portavoz socialista también cuestionó que sea el momento de construir el palacio de congresos por 40 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias