No fue una losa o una bombilla, Izquierda Unida lleva trece años denunciando las facturas infladas de Elsur
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Mucho se ha escrito de la losa de la Plaza Mayor que costó al Ayuntamiento 2.134 euros o de la colocación en el estadio de Santa María del Águila de una bombilla por valor de 572 euros. Son sólo algunas de las facturas infladas de Elsur que se han dado a conocer desde el año 2003 y ya con el euro, pero las primeras irregularidades que denunció Izquierda Unida se remontan a las pesetas allá por 1996. Arrancar un olivo y transplantarlo en la rotonda de Las Norias costó en mayo de 1999 un total de 422.865 pesetas y la misma operación con otros cinco árboles del paraje Curva Blanca 752.839. Son los precios más que abultados de unas gestiones municipales que sólo entonces se atrevió a denunciar Izquierda Unida a través de panfletos y cuartillas que repartió por las calles.
- La famosa losa de los 2.000 euros tuvo sus precedentes...
- Nosotros cuando la losa y la bombilla ya no estábamos en el Ayuntamiento. No teníamos ninguna información para denunciarlo públicamente, pero antes cuando sí estábamos representados en la corporación hicimos octavillas denunciando el traslado de un olivo desde Pampanicos hasta la gasolinera de Las Norias que en el año 1999 costó casi medio millón de pesetas. Ya nos preocupaba entonces esta situación de inflar las facturas de Elsur, lo que demuestra que han sido muchos años de denuncias y reivindicaciones que no han transcendido. Nos pareció agradable ver como después se sumaban a esta causa el resto de partidos políticos de la provincia cuando nosotros ya estábamos fuera.
- ¿Cuánto ha trabajado Izquierda Unida para que se conozca esta fraudulenta gestión municipal?
- Nosotros nos opusimos desde un primer momento a la privatización de los servicios municipales porque entendemos que si una persona quiere ser alcalde de un municipio es para gestionar los servicios de su pueblo, lo necesario para que todo funcione. Delegar esa responsabilidad en empresas públicas, mixtas o privadas es reconocer que no sabe gestionar y que es mejor que lo hagan otros. Creemos que si Enciso cree en las empresas privadas tiene que montar una y no hacerlo a través del Ayuntamiento que es para los políticos que creen en lo público. Estuvimos en contra de la creación de Elsur y a partir de ahí nos parecía extraño y denunciamos los pago de facturas infladas desde que entró en funcionamiento en 1996. No teníamos información de ningún tipo y el PP con Enciso como alcalde nos negaba continuamente cualquier tipo de documento e información. Teníamos dos concejales y poca cosa podíamos hacer que no fuera denunciar públicamente que algo no iba bien para que los ciudadanos vieran lo que estaba ocurriendo. En aquel momento fue una batalla de David contra Goliat. Un equipo de gobierno con todos los medios de comunicación locales a su favor nos obligó a lanzar octavillas por las calles. Tuvimos las de perder y seguimos manteniendo nuestras denuncias empecinados en que no se estaba llevando correctamente el ayuntamiento de El Ejido. Fuimos perdiendo la confianza de la gente y votos y tiene mucho que ver el miedo creado en la sociedad ejidense.
- ¿Miedo? ¿A qué y a quién?
- A decir la verdad en la calle, lo que se piensa,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias