Los detenidos centraban su actividad delictiva sobre viviendas deshabitadas.
La Guardia Civil les imputa a los detenidos otros cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. El pasado día 9 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de Francisco F. R., de 30 años y Blas G. S., de 33 años, ambos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, imputándoles también otros cuatro delitos por idénticos hechos y un delito de hurto.
Los Guardia Civil inicia las actuaciones tras recibir, durante la tarde del pasado día 5, una llamada telefónica en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Garrucha (Almería), comunicando la comisión de un robo en el interior de una vivienda ubicada en una zona residencial de Mojácar (Almería).
Trasladados de inmediato hasta el lugar, los agentes de la Guardia Civil recopilan una serie de importantes datos entorno a la autoría y vehículo utilizado en los hechos, realizando también la inspección ocular de la vivienda objeto del robo.
Mientras tanto, y paralelamente, sobre las 19’30 horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera, que realizaban sus cometidos de seguridad ciudadana en la zona de acceso a un polígono industrial de de Cuevas del Almanzora (Almería), observa como una furgoneta que se acerca a gran velocidad, comprobando los agentes que se trata de un vehiculo de similares características, que el que había intervenido en el robo de la vivienda de Mojacar.
De inmediato los agentes de la Guardia Civil le hacen indicaciones visibles al conductor del vehiculo para que detuviera la marcha, haciendo éste caso omiso de los avisos de los de los agentes de la Guardia Civil, continuando con su marcha a gran velocidad, teniendo un agente que evitar su atropello in extremis, y adentrándose en el polígono industrial, iniciando los agentes su seguimiento, localizando a los pocos minutos la furgoneta abandonada y con un sillón modular de dos plazas en su interior, no pudiendo localizar en ese momento a su conductor y ocupante.
La investigación posterior de la Guardia Civil confirma que la furgoneta había sido la utilizada en el robo de la vivienda, obteniendo los agentes una serie de datos del escenario del robo, así como del vehículo que a la postre fueron determinantes para la investigación, pudiendo enfocar las gestiones posteriores en la localización y detención de los autores de los hechos.
Del estudio de los datos y pruebas recopiladas, de éste último robo y otros anteriores, los agentes de la Guardia Civil identifican a los autores, intensificando a partir de ese momento las indagaciones para su detención.
Como resultado de las gestiones de la Guardia Civil, durante la tarde del pasado día 9, proceden a la detención de Francisco F. R. y Blas G. S., cuando se encontraban en sus respectivos domicilios.
Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, los detenidos se dedicaban al robo de electrodomésticos y enseres por encargo, vendiéndolos posteriormente a un precio inferior al de mercado, para lo que buscaban viviendas utilizadas temporalmente por sus propietarios.
A los detenidos Francisco F. R. y Blas G. S., les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos similares a los de su detención.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para el esclarecimiento de hechos similares que hubieran podido cometer los detenidos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario