La actuación preventiva de la Guardia Civil permitió realizar las detenciones durante una actuación en materia de seguridad ciudadana. Los agentes localizaron distintas cantidades de hachís entre las ropas de uno de los detenidos y maletero del vehículo.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. Durante la madrugada del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería) proceden a la detención de Enrique T. F., de 45 años y Francisco T. F., de 32, ambos domiciliados en Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 02’30 horas, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de Huércal de Almería (Almería).
Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo marca Dacia, modelo Logan, que al aproximándose al lugar de verificación y percatarse su conductor de la presencia de los agentes, aminora bruscamente la velocidad, continuando la marcha del vehículos con dirección al punto de verificación de la Guardia Civil.
La maniobra realizada por el conductor infunde sospechas a los agentes de la Guardia Civil, indicándole a éste que detuviera la marcha del vehículo en el punto de verificación, comprobando que iba ocupado por dos personas, solicitándoles a continuación que bajaran del turismo para realizar las oportunas comprobaciones.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil perciben el nerviosismo y excitación que presenta Enrique T. F., a la vez que observan unos bultos sospechosos en el interior de la ropa que vestía, solicitándole que vaciara los bolsillos, donde llevaba 2 pastillas de 100 gramos de hachís cada una.
Ante tales hechos, los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección del vehículo, localizando en el interior del maletero una bolsa de deportes, donde transportaban otras 12 pastillas de hachís, de unos 80 gramos cada una, procediendo a continuación a la detención de Enrique T. F. y Francisco T. F., como autores de un delito contra la salud pública.
A continuación y durante las comprobaciones realizadas a ambos detenidos, los agentes de la Guardia Civil le hayan a de Enrique T. F., otras 3 pequeñas piezas de hachís que éste ocultaba en su ropa interior, además de 1.178€, en billetes y monedas, que Francisco T. F. llevaba en uno de los bolsillos del pantalón que vestía.
El estupefaciente intervenido queda, a disposición judicial, pendiente de su pesaje oficial, tasación y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, junto con los detenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias