miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Junta pide un cambio para reducir las pagas a los dependientes

Navarro discute que las familias decidan la prestación sobre los profesionales

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, abogó ayer por una reforma legal que impida que familiares de personas con derecho a un recurso antepongan las ayudas económicas a las prestaciones sociales y, además, en contra de la opinión de los profesionales.

Navarro, quien inauguró una conferencia sobre enfermería y violencia de género, señaló a preguntas de los periodistas que deben ser los trabajadores sociales y no los familiares quienes determinen si la persona con derecho a asistencia debe recibir una ayuda domiciliaria o de tipo económico.

"La Junta de Andalucía apostó por que esta ley fuese un modelo de prestación de servicios públicos, pero las familias forman parte de la decisión sobre el servicio a la persona dependiente", explicó la consejera, que evidenció la "contradicción de la propia ley".

Como adelantó ayer esta redacción, por primera vez las ayudas económicas, el 52,2%, han superado a los servicios asistenciales entre las ayudas que reciben los beneficiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias