LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Es una batalla que viene de lejos. Tanto es así que las constantes críticas de La Sexta a la manera de hacer televisión de Telecinco terminaron en los juzgados y uno de los buques insignia de la cadena (el Sé lo que hicistéis de Patricia Conde y Ángel Martín) tuvo que seguir parodiando sus contenidos sin imágenes.Mucha crítica y mucha ironía, pero lo cierto es que este jueves saltaba la bomba informativa. Paolo Vasile había puesto en práctica la máxima "si no puedes con ellos, únete a ellos" llevándose a su territorio a una de las estrellas de Sé lo que hicistéis, y encima la más sexy: Pilar Rubio.
Y es que mujer que más rankings de belleza lidera en España pasará de criticar sistemáticamente a Telecinco a trabajar para la cadena amiga.
Puede que no sea casualidad, por tanto, que el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, endureciera un poquito más sus ataques a la cadena de Vasile este jueves asegurando que "la actual fragmentación de la audiencia televisiva ha dejado sin argumentos a quienes programan telebasura alegando que se limitan a emitir lo que pide la mayoría del público".
Durante la Jornada Anual de Uteca, Contreras afirmó que "hay que dejar de justificar la degradación de contenidos porque nos obliga el mercado", ya que los espacios que a menudo dan cobijo a la telebasura ya no cosechan las grandes audiencias que lograban hasta hace poco.
No ahorró calificativos Contreras para defender su teoría de que "ya no vale lo de que la culpa es de las audiencias". A su juicio, "el que haga televisión nociva para la salud mental o televisión basura lo hace porque le apetece, no por obligación alguna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario