jueves, 12 de noviembre de 2009

Maestros de Primaria aprenden a usar ordenadores como material didáctico

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Seguirán hasta final de año un itinerario formativo para el funcionamiento de las aulas
Un total de 1.165 maestros de 185 colegios de la provincia inician este mes los cursos de formación para aprender a utilizar como material didáctico los portátiles que la Junta les entregó en octubre y que llegarán a partir de enero a los cerca de 15.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos.

El itinerario de formación parte de los niveles más básicos para avanzar en profundidad y se adapta a los diferentes grados de destrezas informáticas y digitales de cada docente.

Esta semana comienzan las primeras sesiones informativas y, a partir de la próxima, se impartirá, en los tres Centros de Formación del Profesorado (CEP), el módulo I del Plan de Formación del Proyecto Escuela TIC 2.0.

Con una duración de 20 horas, aborda tres bloques básicos: conocimiento y uso de las TIC, gestión de la información a través de internet y comunicación interpersonal y trabajo colaborativo en redes. El módulo II, de carácter más específico, incluye actividades en las aulas 2.0 que se instalarán en los centros de la provincia dotadas de pizarras digitales, cañón de proyección y el equipo multimedia necesario para gestionar las aplicaciones informáticas en las clases. El objetivo de este programa de formación es incorporar a la práctica docente las nuevas herramientas y contenidos que se divulgarán en formato digital cuando los escolares de 5º y 6º de Primaria reciban su portátiles en el segundo trimestre del curso.

Los directores de los centros han recibido como información complementaria una guía práctica que recoge las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con el proyecto. Este manual se ha configurado como un documento abierto al que se irán incorporando las aportaciones y respuestas a las dudas que susciten durante el periodo de formación.

No hay comentarios: