La Policía Nacional ha detenido a Manuel U.M. como presunto autor de un delito de homicidio
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. Manuel U.M., un vecino de Almería, fue detenido el domingo día 15 por la Policía Nacional, después de que asestase el pasado viernes seis puñaladas a su amigo Javier R.G., nacido en 1973 en la capital, en la Rambla Amatisteros en una pelea mantenida entre ambos, por cuya causa murió finalmente este lunes en el Hospital de Torrecárdenas.
Manuel pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería a lo largo del día de hoy, como presunto autor de un homicidio doloso.
Fuentes policiales han confirmado que la riña se produjo a las 21:00 horas del día 13 de noviembre, en las inmediaciones de la Rambla Amatisterios, así como que tanto el fallecido como el agresor eran conocidos consumidores de alcohol y estupefacientes, sustancias que pudieron provocar que ambos comenzaran a discutir cada vez más acaloradamente hasta que sacaron sendas navajas y se atacaron el uno al otro, sufriendo heridas de diversa consideración.
Manuel recibió únicamente una puñalada en el muslo, pero el ahora fallecido fue alcanzado en uno de sus muslos, el cuello, el tórax, las piernas y el bazo, herida esta última que provocó finalmente su muerte tras varios días de atención médica.
Tras la disputa, los hombres se dirigieron al Hospital de la Cruz Roja, Manuel por su propio pie, y Javier acompañado por su hermano Manuel Francisco R.G., familiar que puso en conocimiento del Cuerpo de Policía lo ocurrido.
Una vez allí, Manuel pudo abandonar el centro una vez atendido, y Javier fue derivado a Torrecárdenas, dada la gravedad de sus heridas.
El domingo 15 de noviembre, Manuel R.G. informaba a la Policía Nacional que su hermano se encontraba en la UCI, con seis heridas por arma blanca y en estado crítico, haciéndose cargo de la investigación el grupo IV de Homicidios, que detuvo al agresor ese mismo día, a las 15:30 horas, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Mientras, Javier fue intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones, debido a la gravedad de la herida recibida en el bazo, que había sangrado de forma abundante, lo que hizo casi imposible que fuese salvar la vida del hombre pese a todos los esfuerzos médicos.
La Policía fue avisada en la madrugada (01:30 horas) del lunes al martes por el Hospital de la muerte de Javier, por lo que se han ampliado las diligencias y ahora se le imputa a Manuel U.M. de un delito de homicidio doloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias