viernes, 20 de noviembre de 2009

Rubalcaba a Floriano: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces"

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Pons pide la dimisión del ministro por amenazas mientras que éste asegura que se refería a que había escuchado "en radios y teles" las acusaciones de espionaje del PP
La discusión ha continuado fuera del hemiciclo, en el salón de Pasos Perdidos, a la que se ha sumado el también diputado del PP Esteban González Pons
Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la amenaza que le ha atribuido el diputado popular Carlos Floriano, de que él "escuchaba y veía" todo lo que hacía y decía, no ha sido así, sino que se refería a que había escuchado "en las radios y en las teles" cómo el PP acusaba al Gobierno de espiarle. De esta forma, el ministro ha querido dejar claro que en ningún momento ha hecho referencia a la posible utilización del sistema de escuchas SITEL para espiar a la oposición. El PP ha pedido la dimisión de Rubalcaba por haber amenazado supuestamente a Floriano con la frase "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces" a la salida del Pleno del Congreso. Durante la rueda de prensa en el Congreso, al término de un tenso debate con Floriano sobre SITEL, Pérez Rubalcaba ha explicado que la discusión ha continuado fuera del hemiciclo, en el salón de Pasos Perdidos, a la que se ha sumado el también diputado del PP Esteban González Pons.
En el transcurso de esta discusión, que, según diferentes testigos, ha sido bastante acalorada, el ministro del Interior ha recriminado a Floriano que el PP haya acusado en reiteradas ocasiones de espiar al partido de la oposición y le ha dicho que siempre que viertan sobre el Ejecutivo tales acusaciones él saldrá a decir que es "mentira" y que cuestiona el Estado de Derecho.
Ha insistido repetidamente en que lo que le ha dicho a Floriano es que el PP "va por las radios y por las teles" acusando al Gobierno y a él mismo de espiar a su partido.
Cuando el parlamentario popular lo ha negado, de acuerdo con Rubalcaba, el ministro le ha respondido: "hombre, que yo escucho las radios y las teles. Claro que sí", y ha añadido que aunque en el Congreso no lo dicen explícitamente sí lo hacen en los medios de comunicación.
"Es monstruoso acusar sin pruebas"
Rubalcaba ha querido dejar claro que la conversación que ha mantenido en privado con los diputados del PP ha sido una réplica exacta del debate del hemiciclo, que también ha sido tenso, porque, en su opinión, "lo más grave" que puede suceder en democracia es que se atribuya al Gobierno que está espiando al principal partido de la oposición y es "monstruoso" acusar sin pruebas.
Para reforzar su versión Rubalcaba ha sostenido que sería una "solemne estupidez" e incoherente decirle primero a Floriano que es "miserable" acusar al Gobierno de espiar y a renglón seguido advertirle de que escucha "todo lo que dicen".
"Saben perfectamente", ha asegurado, que "es imposible" hacer ese tipo de grabaciones y les ha acusado de mentir "en lo gordo y en lo menos gordo". A su juicio, las afirmaciones que han hecho los dos diputados populares buscaban intentar ganar fuera del hemiciclo el debate que han perdido dentro.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico".
Tono de voz bastante elevado
Por otra parte, varios testigos del incidente han asegurado a Efe que Rubalcaba, Floriano y González Pons discutían de forma acalorada y gesticulante y en un tono de voz bastante elevado.
Según estos testigos, que sólo pudieron escuchar el final de la conversación, Rubalcaba reprochó a los populares que le acusaran de un delito, "que sabéis que no es cierto" y les recordó que esas supuestas escuchas ilegales realizadas por SITEL estarían castigadas por la ley.
"No vamos a consentir que nos hables en este tono amenazante", le espetó Floriano cada vez más crispado.
En ese momento, Bono, pasaba por el salón de Pasos Perdidos y, al ver la escena, se acercó hasta ellos y sin mediar en la discusión se llevó del lugar a Rubalcaba, acabando así el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias