El sindicato sigue rechazando el modelo experimental para las sustituciones del profesorado
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-UGT Almería denuncia la situación de las escuelas infantiles y solicita que se tenga en cuenta los pormenores que conlleva el funcionamiento de estas escuelas y no se menoscabe los derechos de los trabajadores. En relación a la inquietud que se está produciendo en los trabajadores de las escuelas infantiles desde su traspaso a Educación, la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería considera que la Educación se ha precipitado en la elaboración del decreto, y asegura que como mínimo ha faltado al respeto a los integrantes de la mesa de negociación. Además aseguran que no contempla tiempo sin niños para tutoría y programación, ni asistencia a Consejos Escolares que son fuera de horario.
UGT también rechaza el modelo experimental para las sustituciones del profesorado, por lo que demandan el nombramiento del personal interino para la cobertura de todas las bajas docentes en un máximo de cinco días, con la intención de que los interinos puedan incorporarse a su puesto rápidamente, aunque siempre con las garantías de transparencia que el proceso necesita".
La responsable de la sección sindical en Almería, Carmen Vidal, aseguró que "UGT se niega a que se utilice el profesorado de apoyo para cubrir las bajas docentes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario