LOS PADRES DE BABY RB ACUERDAN QUE DEBE MORIR
El menor R.B. está a punto de morir en un hospital de Londres por una rara enfermedad incurable. El padre intentaba mantenerlo con vida; la madre, en cambio, no. Finalmente, el primero cedió y provocó un fuerte debate en la sociedad.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Un padre británico que había iniciado una batalla judicial para impedir que un hospital desconectara el respirador de su bebé gravemente enfermo decidió levantar la objeción legal, en un caso que ha generado mucha polémica en Gran Bretaña. El niño de un año, conocido por razones legales sólo como Baby RB, nació con una rara condición genética que le impide respirar por sí mismo. El hospital donde se encuentra internado apoyó la decisión de su madre de desconectarle el respirador artificial y, de esa forma, poner fin al sufrimiento de la criatura.
Pero la medida fue fuertemente rechazada por su padre, quien decidió llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia, en Londres. Sin embargo, el hombre cambió de parecer luego de escuchar evidencia de expertos médicos, quienes sugirieron que está en el interés del niño desconectarle el respirador artificial. Entienden que si no existen las funciones básicas de respirar, tener reflejos, toser y responder al dolor no tiene sentido existir. "Todas las partes en la Corte están ahora de acuerdo en que lo mejor para Baby RB será que se siga el curso de acción que sugirieron los médicos", han destacado los abogados del hospital ante el juez Andrew McFarlane, a cargo del polémico caso. El magistrado apoya la decisión del padre, la que califica como "triste, pero inevitable". Según el juez, los padres del niño, que lloraron durante toda la lectura de la sentencia, "actuaron de forma ejemplar".
Baby RB sufre de una rara condición llamada Síndrome Congénito Miasténico (CMS), que limita severamente la habilidad para respirar y mover las extremidades. El pequeño ha estado en el hospital desde que nació, en 2008. La opinión de los expertos está fuertemente dividida en un caso que ha generado mucha polémica en Gran Bretaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario