En una población de 500 personas, un 60% tenía un alto riesgo de tener la enfermedad
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Un estudio realizado a más de 500 almerienses en 40 farmacias de la provincia que colaboraron en 2008 en una campaña para la Prevención y Detección Precoz de Diabetes ha puesto de manifiesto que casi la mitad de los participantes tenía riesgo alto de diabetes. Es más, Almería es una de las provincias donde se registró, a raíz de las pruebas realizadas, uno de los riesgos más altos.
La campaña, puesta en marcha por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con motivo del Día Mundial de la Diabetes, consistía en la realización de pruebas para la determinación de la glucosa capilar, así como del Test de Riesgo de Diabetes a todos los pacientes interesados.
Las pruebas se hicieron de forma gratuita en las farmacias y la edad media de las personas captadas fue de 55 años.
En el 40% de los casos, el principal factor de riesgo estuvo vinculado con el exceso de peso, así como la falta de ejercicio físico y una vida poco activa. Casi el 32% tenía antecedentes familiares con la enfermedad. La prevalencia de riesgo es superior en las mujeres aunque de forma muy ligera. Además, a mayor edad, mayores niveles de glucemia capilar.
Las conclusiones del estudio han llevado al Consejo Andaluz a poner en marcha una nueva campaña de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias