LE LANZARON UNA ESTATUILLA LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- En un primer momento se pensó que fue un puñetazo pero se trató de un objeto de hierro, una estatuilla. "Me he salvado de milagro" explicó Silvio Berlusconi al director de informativos del Canal Tg4, Emilio Fede, sobre agresión sufrida tras un mitin en la plaza del Duomo de Milán. "Me ha dicho que se ha salvado de milagro, porque un centímetro más y hubiera perdido el ojo. Naturalmente está dolorido, le han suministrado analgésicos y no cree sinceramente que se trate de una cosa de sólo 24 horas, porque tiene fracturado el tabique nasal, dos dientes rotos y heridas en los labios", explicó el periodista.
Fede dijo además que Berlusconi le ha transmitido que está "preocupado porque hay una excesiva atmósfera de violencia". "No está asustado pero sí preocupado", señaló. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, resultó herido en Milán tras ser agredido al término de un tenso mitin celebrado en la plaza del Duomo, y fue ingresado en un hospital de la ciudad italiana sangrando por la boca.
Inmediatamente después de la agresión, fue trasladado en su coche oficial al hospital San Raffaele donde se le realizó un TAC. Los médicos decidieron mantenerle durante 24 horas bajo observación, tras lo que se prevé un tiempo de recuperación de 20 días.
Berlusconi estuvo consciente en todo momento y al salir de urgencias con una bolsa de hielo en la boca para ser trasladado a una habitación del centro médico dijo encontrarse bien. Presenta, según el diagnóstico de los médicos, una pérdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal. Tras el suceso, que se produjo al acercarse Berlusconi a saludar a la gente tras el mitin, la Policía detuvo al supuesto agresor, que, según fuentes policiales, se trata de Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años sin antecedentes penales.
Sobre él pesan la acusación de delito con agravantes por la "calidad de la persona agredida" y por "premeditación", ya que en el bolsillo los agentes le encontraron un spray picante, un crucifijo y otras dos estatuillas además de la que utilizó en la agresión. Agentes de la Policía, que descartan que el incidente tenga vínculos con algún grupo extremista organizado, condujeron al detenido a la comisaría para el interrogatorio y, según fuentes de la investigación, se encuentra en tratamiento psicológico desde hace 10 años en un hospital de Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias