
LAEDICION.NET.-En la intervención tomaron parte varias unidades llegadas desde Madrid • El objetivo era desmantelar las redes de explotación sexual de mujeres • El juez decretó secreto de sumario sobre las actuaciones
Al menos veinte personas han sido detenidas en una macroperación policial desarrollada desde la noche del pasado martes en la capital almeriense donde, según ha podido conocer se cerraron siete locales. En la intervención, que aún continúa abierta, han tomado parte agentes llegados de la Unidad Central contra Redes de Inmigración y Falsificación documental (Ucrif) llegados específicamente hasta Almería procedentes de Madrid. A pesar de que el objetivo prioritario de la misma es la lucha contra la explotación sexual de mujeres, según ha podido conocerse de fuentes cercanas a los hechos, entre los detenidos figuran algunos con nacionalidades de varios países latinoamericanos.
La operación de las unidades de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería con el apoyo de agentes de la Ucrif, comenzó poco después de las 21:00 con la intervención de manera simultánea en todos los locales de alterne que estaban siendo objeto de una investigación que se prolonga a lo largo de los últimos tres meses.
En uno de ellos, situado en las inmediaciones de la avenida Cabo de Gata en el barrio de Ciudad Jardín de la capital almeriense, se identificaron a una veintena de mujeres que ejercían la prostitución y se procedió a la detención de la propietaria del establecimiento, uno de los más conocidos de Almería. También se produjeron entradas en locales de alterne situados en el centro de la capital, en concreto en el entorno de la Plaza San Pedro y en la calle Nicolás Salmerón.
Todos los locales contaban con complejos sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), curiosamente instalados por la misma empresa y cuyo contenido, según pudo saber Diario de Almería de fuentes cercanas a los hechos, ha sido intervenido por los agentes y entregados en el juzgado.
En algunos de estos casos, especialmente en el caso del situado en una vivienda rehabilitada con vistas al puerto de Almería, la discreción ha hecho que el ejercicio de la prostitución ha sorprendido a los vecinos de la zona quienes desconocían que en dichos domicilios se practicaban tales actividades.
A pesar de que será a lo largo del día de hoy cuando se ofrezcan más detalles acerca del desarrollo de la operación, así como el número exacto, identidad y procedencia de los detenidos, además de los delitos que se les acusan, se puede adelantar que entre ellos se encuentran nacionales de estados de Latinoamérica, aunque la mayoría son de nacionalidad española.
Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Almería, ha decretado el secreto del sumario para todas las actuaciones, aunque lo imputado contra los detenidos serían los relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. No obstante, la operación todavía permanece abierta por lo que no se descarta que a lo largo de las próximas horas se llevan a cabo más detenciones e intervenciones en otros clubes de alterne, tanto de la capital almeriense como de otras localidades próximas.
Según ha podido conocer la red de clubes sobre las que se ha ordenado su precinto, es una de las más visitadas de toda la provincia. Pese a que en un principio la actuación político-judicial había sido puesta en marcha de oficio, tampoco se descarta que las denuncias hayan tenido que ver con el entorno más cercano de la propietaria de varios de los clubes, así como rivalidades de propietarios de otros establecimientos similares que querían, terminar con la competencia que suponía para establecimientos que eran de su propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias