El Grupo Municipal de IU-LV-CA pide a las diferentes administraciones públicas que negocien con la Iglesia la adquisición de ese inmueble por permuta o compra
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería propone que las diferentes administraciones públicas negocien con la Iglesia, la adquisición del templo de las Salinas de Cabo de Gata, bien mediante permuta, bien mediante compra.
Este grupo político realiza esta propuesta para evitar que el inmueble siga deteriorándose y pueda ser rehabilitado al ser un edificio que caracteriza al paisaje del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Asimismo, el concejal de IU, Diego Cervantes, sostiene que seria lamentable que la dejadez administrativa que hay al respecto, al igual que ocurre con el Cortijo del Fraile, siga produciendo pérdidas de señas de identidad de nuestra tierra.
La Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata ha sido testigo de rodajes cinematográficos, así como plasmada por los mejores fotógrafos del mundo. “El inmueble supone un gran valor turístico para toda la zona y no debemos permitir que se llegue demasiado tarde para recuperarlo puesto que además dicho edificio es compatible para muchos usos”, afirma Cervantes.
Por último, Izquierda Unida llama la atención no solo al Ayuntamiento de Almería, sino también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para que establezcan los mecanismos oportunos y adquieran la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata para evitar su destrucción.
DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?
Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias