jueves, 17 de diciembre de 2009

" La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece 16 robos cometidos en la comarca de los Vélez

 La Guardia Civil sorprendió in fraganti a los detenidos en el interior de un vehículo que acababan de forzar.

 La Guardia Civil recupera diverso material procedente de varios robos, valorado en más de 10.000€.


LAEDICION.NET.- En la mañana del pasado día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Bartolomé E. M., de 33 años y Sergio J. E., de 43, vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a quienes los investigadores les imputan la comisión de otros catorce delitos, con idéntico modus operandi, cometidos en la comarca almeriense de los Vélez.

En la noche del 7 de diciembre, una patrulla de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al hacerlo en el casco urbano de la población de Huércal Overa (Almería), observan a dos personas, conocidos por los agentes, en el interior de un turismo cuya actitud les infunde sospechas.

Al percatarse éstos de la presencia de la Guardia Civil, rápidamente ponen el vehículo en marcha, abandonando precipitadamente el lugar con dirección al casco urbano, con el consiguiente riesgo que ello conlleva para el resto de la población, teniendo uno de los agentes que evitar el atropello.

Los agentes de la Guardia Civil inician el seguimiento del vehículo y al llegar sus ocupantes a un descampado, próximo a la población, lo abandonan y rápidamente se marchan del lugar, amparados en la oscuridad de la noche, comprobando a continuación los agentes que el turismo presentaba signos evidentes de robo, realizando la búsqueda en las inmediaciones de los autores de la sustracción sin poder localizarlos en ese momento, si bien estaban plenamente identificados por los agentes de la Guardia Civil.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inicia las gestiones para la detención de ambos, estableciendo un dispositivo de localización, objetivo que consiguen entre las 12’00 y 15’00 horas del mismo día 8, imputándoles en ese momento los delitos de utilización ilegítima de vehículo a motor y otros delito contra la seguridad vial.

Tras la detención de ambos, y al tener fundadas sospechas de la implicación de los detenidos en la comisión de otros hechos similares, los agentes de la Guardia Civil solicitan el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio de los mismos, realizándose durante el pasado día 10, en cuya ejecución recuperan el siguiente material:

- Herramientas de albañilería y de mecánica.
- 12 radios-CD de vehículos.
- 2 martillos percutores.
- 5 radiales.
- 7 cañas de pesca telescópicas.
- Animales de compañía.
- Equipos de imagen y sonido.
- Otros objetos diversos y variedad de herramientas.

De la investigación posterior realizada por la Guardia Civil, por las características de los hechos y modus operandi utilizado en la comisión, así como de los objetos recuperados, los agentes centran sus pesquisas en las denuncias de los últimos robos cometidos de forma similar, pudiendo determinar la implicación de los detenidos en otros 15 robos, cometidos en vehículos, domicilios y obras en construcción de la zona.

A ambos detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.
Durante el pasado fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias